Desde nuestro proyecto de IPTV Municipal: iFreeTablet: la alternativa en software libre al tablet de Apple

Uno de nuestros proyectos mas importantes, es la IPTV Municipal que ya presentó aquí en Jun Paco Lobatón, junto a Carlos Castro, máximo responsable del proyecto en la Universidad de Córdoba y Juan Francisco Delgado, Director General del Consorcio Fernando de los Ríos.  Fruto de todo ese trabajo y ante la fuerte competencia que se avecina en el mercado de las tablet donde todas las grandes empresas del sector: Apple, Google y Microsoft tienen una alternativa en el mercado o en desarrollo, una empresa española presenta el día siguiente a Apple una opción más barata basada en software libre.

El día 28 tendrá lugar la presentación del iFreeTablet, resultado de más de 20 años de investigación del Grupo EATCO de la Universidad de Córdoba, y que junto con el Ayuntamiento de Córdoba han desarrollado un producto de similares características a la nueva tablet de Apple pero basada en software libre, accesible y usable que se llama iFreeTablet.

El iFreeTablet es uno de los dispositivos estrella del proyecto Orvita2 y uno de los productos resultado del proyecto Avanza IPTVMunicipal. El profesor Carlos de Castro Lozano, director del grupo de investigación EATCO realizará la presentación de este producto en el rectorado de la Universidad de Córdoba.

El iFreeTablet, a diferencia de la tablet de Apple cuyo precio estimado de salida ronda los 900 €, se moverá alrededor de los 300-400 € y el software que incorpora podrá evolucionar con las aportaciones de la comunidad de desarrolladores del software libre.

El Gerente de Ideal.es visita el proyecto de IPTV municipal que presentará en unos días Paco Lobatón en Jun

Hoy ha sido un día completito y eso que aún no ha concluído. Hemos tenido la visita de Ignacio Rodríguez Morales, el responsable de Ideal.es, el primer medio digital de Andalucía que ha podido ver insitu como se toma la tensión a una señora y se manda a través de la Televisión Digital IPTV de Jun a un lugar especializado en donde se estudian esos parámetros y también las muestras de sangre de un breve pinchazo que también será analizado de inmediato. Son algunas de las posibilidades de la Televisión IPTV municipal de Jun y que en solo unos días serán presentadas por el periodista Paco Lobatón que se desplazará hasta Jun, con Carlos de Castro, responsable del proyecto y profesor de la Universidad de Córdoba y uno de los tenientes alcaldes del Ayuntamiento de Córdoba, ciudad socia en el proyecto y que va a ser protagonista junto con nuestro municipio en el despegue de un proyecto que convertirá en un elemento accesible la Televisión Digital de Jun.

Carlos de Castro ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales, capítulos de libros y mas de 50 cdrom multimedia interactivos y libros (registro isbn del ministerio de cultura http://www.mcu.es/). tiene 5 patentes y numerosos productos registrados (plataformas e-learning, herramientas para el desarrollo de aplicaciones web, herramienta autor). Organizado el master de integración sociolaboral del minusválido junto con el imserso y numerosa jornadas y congresos internacionales, su investigador principal ha dirigido durante diez años el servicio centralizado de la universidad de córdoba centro tecnológico industrial, centro que ha recibido la medalla de andalucía como reconocimiento reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio del bienestar y el progreso de la sociedad andaluza.