Ahora si que entiendo a Rosa Aguilar….

Hoy se ha celebrado un juicio contra dos concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jun, en donde se iban a juzgar unas presuntas injurias y calumnias contra la Secretaria del Ayuntamiento, funcionaria de habilitación nacional que ha debido soportar durante mucho tiempo un acoso feroz por parte de dos representantes públicos que cuestionaban muy frecuentemente todas las acciones que realizaba en el ejercicio de su función pública.

Pues bien, finalmente la querella ha sido retirada y la Jueza de lo Penal ha aconsejado a los concejales de Izquierda Unida de Jun que procuren no cargar contra la trabajadora y que en lo sucesivo gastaran otras formas mas acordes con el desempeño de un representante municipal.

Ni una cosa ni otra. Solo unos instantes despues de la retirada de la querella, procedimiento en el cual los concejales habían depositado ya una fianza de 12.000 euros, se han permitido «mofarse» de la Secretaria del Ayuntamiento en la misma puerta de salida de los juzgados y ante un periodista acreditado y solo unos minutos despues ya estaban remitiendo notas de prensa a los medios de comunicación en los que se manifiesta que los concejales son «absueltos», cuando no se ha celebrado el juicio… y con el agravante de que el Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Granada, el Sr. Manuel Morales, dice que eso prueba que la acusación era falsa.

Es muy curioso que esto lo manifieste el Sr. Manuel Morales, un condenado en sentencia firme por la Audiencia Provincial de Granada por injuriar a la Policía Local de Granada y cuyo premio ha sido la Coordinación de un partido del cual huyen despavoridos cargos y militantes, como la única Alcaldesa de capital de provincia, Rosa Aguilar a quien he saludado esta tarde en la inauguración de la Autovía a Motril y que lucía una sonrisa muy diferente a hace algo mas de un mes cuando estaba atrapada en un partido que cada vez está mas acabado precisamente por no estar con los verdaderos problemas ciudadanos sino en una especie de limbo entre el bien y el mal que les hace perder el norte, salvo para atacar a funcionarios indefensos de Granada, de Jun o de Cijuela, por poner algunos ejemplos y siempre intentado confundir a la ciudadanía con mentiras o verdades a medias que son tan creíbles como las explicaciones que el Sr. Morales dió a la policía local cuando retiraron su motocicleta por distintas irregularidades que le han llevado a injuriar al cuerpo policial y a ser condenado primero por el Juzgado de lo Penal y después en sentencia firme de la Audiencia Provincial al igual que otros cargos públicos del mismo partido que en otra sentencia anterior, la sentencia numero 931 de 2003 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, rollo numero 456/2002, juzgado número tres de Granada condena a D. Julio Miguel Bernardo Castro, Miguel Fernández Almenara y otros cuantos mas a unos 60.000 euros que todavía no se han ejecutado, supongo que debido a que en lugar de estar preocupados por la situación económica del país, la región o la provincia, están en otras cosas mas importantes como fastidiar a los trabajadores de las distintas instituciones públicas gobernadas por ayuntamientos de color diferente al suyo.

De esta forma queda aclarada por esta Alcaldía, la nota de prensa que Ustedes han remitido esta misma tarde a los medios de comunicación, incumpliendo lo que la Jueza había observado en el trascurso de la vista y volviendo a cargar contra la funcionaria aludida, que dicho sea de paso, es una excelente profesional, avalada por su mas de 25 años de ejercicio en distintos ayuntamientos de la provincia granadina. Es por ello, que se han ganado el primer semáforo rojo de este blog. Si mienten, al menos disimulen un poco mas y si tienen que atacar a alguien, les ruego se dirijan a quien suscribe que es el político elegido por la ciudadanía de Jun de forma mayoritaria a quien también se le debe un mínimo de respeto porque representa al pueblo, les guste o no.

EL SEMAFORO, UNA NUEVA SECCIÓN DESTACADA DEL BLOG QUE PONDRÁ ROJO, VERDE O AMARILLO, SEGUNDA OPORTUNIDAD, A POLITICOS, CARGOS INSTITUCIONALES, EMPRESAS, ETC, QUE FRENEN, ACELEREN O IGNOREN LA LABOR MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE JUN

Nace la sección EL SEMAFORO en este blog. Se trata de un espacio en donde serán colgadas las fotos de aquellas personas, instituciones, empresas, etc, que obstaculicen, ralenticen, agilicen, etc, la labor municipal del Ayuntamiento de Jun. De esta forma, el Ayuntamiento de Jun pone en el mismo plano de Teledemocracia Activa al resto de instituciones y la sociedad. Si los 3.500 vecinos de Jun pueden dirigirse a su Ayuntamiento y su Alcalde y resuelven sus problemas de forma rápida y eficaz y si no es así, protestan y sus comentarios quedan registrados en la red, el Ayuntamiento hará lo propio con aquellos personajes, ya sean políticos, cargos institucionales, da igual del partido al que pertenezcan, o empresas, etc.

En este sentido, este Alcalde pide que de la misma forma que puedo atender a cualquiera de los 3.500 vecinos de Jun de forma inmediata, hagan lo mismo con el Ayuntamiento de Jun cualquier cargo institucional al que me dirija, dado que Alcaldes solo hay 168 en la provincia y 770 en Andalucía. De esta forma se logrará conocer donde están los cuellos de botella de los procedimientos y como afectan a la sociedad en este caso de Jun. La ciudadanía tiene el derecho a conocer que ocurre en el día a día de los asuntos que le afectan de forma directa o indirecta o incluso quienes se molestan o no en descolgar el teléfono al recibir una llamada del Alcalde.

De esta forma inauguramos la sección, con un SEMAFORO VERDE. Es para la Delegada de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Sandra García. En una visita oficial que recibimos de los técnicos del Pabellón Deportivo, encontramos la posibilidad de realizar algunas modificaciones que en obra ahorrarían una importante partida para construir los vestuarios y solo un día después, saldría mas cara debido a la evolución propia de las obras.  Pues bien, la llamé a su móvil y al segundo me respondió y me comunicó de forma inteligente que tendríamos esa subvención para los nuevos vestuarios en los próximos días y que por tanto dejásemos el muro preparado para los mismos.

Y no ha sido la primera vez, a Sandra, siempre que la he llamado me ha cogido el teléfono y ha sido muy resolutiva. La prueba está en el Pabellón que en muy pocos días estará finalizado. Para Sandra, nuestro primer semáforo verde y el reconocimiento del pueblo de Jun. En la foto la podemos ver, con una pala en la mano en la primera piedra del Pabellón Deportivo junto al Director General de la Junta de Andalucía, Leo Chaves.