Category: Fotodenuncias

Vanessa denuncia a las 23 horas que un perro está abandonado. En menos de 10 horas ya está en un centro de acogida

Chico-SinHo 001Vanessa contacta conmigo vía facebook, email y el blog para denunciar que este pobre animal estaba abandonado desde hacía varios días en la Calle Juan García Valdecasas. Naturalmente, y en virtud del compromiso que tenemos en el Ayuntamiento de Jun a través del Plan de Intervención Urgente Municipal ya tenía una respuesta mía en solo unos pocos minutos y finalmente en esta misma mañana ha sido atendido y llevado a un centro de acogida que este Ayuntamiento tiene concertado para auxilio de estos pobres animales que en estas fechas suelen ser abandonados por personas que no deben tener muchos escrúpulos.

Esta fotodenuncia de Vanessa es un claro ejemplo de que en Jun funciona la atención inmediata sin burocracias añadidas que contaminen las ganas de solucionar los pequeños problemas del día a día. ¿Te apetece a ti también ponernos a prueba?.

Imanol nos plantea una fotodenuncia y el Ayuntamiento responde en menos de 24 horas

Imanol, un vecino de Aben Humeya, nos plantea una fotodenuncia en la zona de su urbanización en donde reside. Grandes desprendimientos de barro y muchas plastas del mismo material en la calzada como consecuencia de las importantes lluvias que tantos daños han causado en las infraestructuras.

Hemos recibido esta fotodenuncia ayer por la tarde y los operarios del Ayuntamiento se han desplazado esta misma mañana con un dumper, un camión y una maquina barredora.  Todo antes de 24 horas. Al menos siete personas se han ocupado de extraer los desprendimientos de las paredes laterales junto al depósito de agua potable y luego de limpiar la calzada. Yo mismo me he desplazado hasta allí para comprobar que todo el proceso se estaba realizando y hemos grabado el vídeo que se reproduce a continuación.

Las fotodenuncias son así, se remiten y se actúa. Todo antes de 24 horas. Es la administración móvil, la M-Administración que ya aplica la Ley de Acceso Electrónico para los ciudadanos.

¿Quieres poner a prueba al Ayuntamiento?. Fotodenuncia en Calle Arquitecto Jose María Ibañez

Estas imágenes corresponden con una fotodenuncia que Fermín nos plantea en la Calle Arquitecto José María Ibañez en donde una valla de una promotora desaparecida puede causar serios riesgos para los niños que circulan por la zona. Este es el texto de la fotodenuncia y las fotos: “buenos dias jose antonio,soy fermin,aqui te mando estas fotos del lamentable estado en que se encuentra la valla que hay en nuestra calle,nuestro hijos corren un grave peligro de accidente ademas de la mala imagen que para nuestro municipio conlleva;te las mando por aqui porque no se si en el blog seccion de fotodenuncias se pueden colgar,gracias de antemano y un saludo” .

Este es el resultado final a día de hoy, una vez arreglada la valla, eliminados los mas de 9.000 kgs de escombros depositados en la zona y el solar totalmente limpio.
Una vez mas, la colaboración ciudadana a través de la fotodenuncia es esencial para identificar el problema y solucionarlo a la mayor brevedad posible dentro del Plan de Intervención Urgente Municipal. ¿Quieres poner a prueba al Ayuntamiento?

Fotodenuncia: Toñi nos plantea un serio bache en la Avda. Luis Javier de Aben Humeya

Toñi González nos mandaba en la sección fotodenuncias una de las fotos que aparecen hoy en nuestra galería. Se trata de un enorme bache en la Avda. Luis Javier de Aben Humeya. Dicho y hecho, el Plan de Intervención Urgente Municipal ha funcionado y de paso se han acometido numerosos baches de toda esa zona. Han sido exactamente 3 toneladas de asfalto en caliente las que se han utilizado. Además hoy hemos estrenado nuevos medios mecánicos especiales para resolver este tipo de incidencias en el futuro.

Como prometí, se han iniciado antes de 24 horas las obras del Parque Infantil en Aben Humeya

Una cosa está muy clara, y es el compromiso que mi equipo de gobierno y yo tenemos para atender los problemas de forma inmediata. En Jun ha desaparecido el vuelva usted mañana definitivamente. Este blog no se hace solo para recibir premios sino para resolver problemas de forma eficaz. Es una especie de notario de lo que se solicita, lo que se resuelve o lo que se olvida.

Estoy convencido que estaría menos agotado si no existiera el blog, si no tuviera que contestar mas de 100 correos al día 0 simplemente si mirase a otro lado con la que está cayendo encima. Pero da la casualidad de que mi compromiso es este. Ayer le dije a Montse que íbamos a actuar y lo hacemos, de forma contundente. Si no hubiéramos podido hacerlo, también lo habría dicho. No es necesario mentir, solo dar una explicación satisfactoria y convincente.

Ahora bien, a los apocalípticos, a esas pocas personas que lo ven todo oscuro, todo mal, que dicen que desde el Ayuntamiento no los escuchamos o que no les hacemos caso, aquí están las pruebas del día a día, porque nos estamos dejando la piel, eso sí, … porque queremos, pero ya está bien de tanto apocalipsis y de tanto mundo oscuro. Jamás he sido pesimista, ante cualquier problema siempre he tirado para adelante y pienso seguir haciéndolo así.

Muchas gracias Montse por las palabras que me has dedicado en tu email. Siempre viene bien para un Alcalde o para sus concejales, unas palabras de aliento y de ánimo para seguir en la brecha.

1er. resultado gráfico del proyecto de fotodenuncia en Jun 3.0 en menos de 24 horas despues de formularla un vecino

Anoche inaugurábamos una nueva sección en Jun 3.o: la fotodenuncia. Antes de 14 horas, se ha quedado resuelta la primera fotodenuncia del blog, un proceso integrado dentro del PIUM (Plan de Intervención Urgente Municipal), todo un reto que demuestra la eficacia de un proceso de Teledemocracia Activa participado al cien por cien por la ciudadanía de Jun. En la imagen se pueden apreciar claramente los resultados.

Nace en Jun 3.0 la fotodenuncia, un proceso mediante el cual los ciudadanos pueden remitir fotografías, vídeos y textos para quejarse de situaciones de diversa índole en el municipio de Jun

Foto denuncia de Francisco. Aben Humeya. 27 de febrero de 2009

Foto denuncia de Francisco. Aben Humeya. 27 de febrero de 2009

Acaba de nacer en Jun 3.0 la fotodenuncia, un proceso mediante el cual la ciudadanía de Jun puede quejarse a través de fotografías, videos y/o textos a través de este blog y reclamar la solución correspondiente mediante el Plan de Intervención Urgente Municipal con tres niveles de intervención, dependiendo de la queja que se solicite y con una geolocalización inmediata del problema.

El proceso, que ha sido estrenado hace unos instantes por Francisco, un vecino de la Urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano que me indicaba a través de un email su esperanza de que podamos arreglar dos isletas cercanas a su vivienda que hasta el momento han estado desatendidas, como se puede apreciar en la foto que él mismo ha tomado.

La queja es importante, y saber quejarse es vital para que puedan resolverse problemas que nos preocupan. Ayer mismo, celebrando el Día de Andalucía con los niños del colegio, les preguntaba a donde irían para resolver un problema con una farola fundida. a) Al médico b) al bar de la esquina c) a la farmacia d) Al registro de entrada del Ayuntamiento e) al blog del Alcalde. Casi todos convinieron en decir que lo harían a traves del blog y de hecho vamos a realizar un pleno interactivo con los niños del colegio para hacer un estudio exhaustivo de la queja.  Si queremos tener un municipio de calidad es necesario empezar por eliminar la no calidad y la queja es un elemento imprescindible para que la ciudadanía se convierta en una especie de centinela de lo que pasa en el municipio. Nadie mejor que el propio afectado para comunicar el problema. Hagamos un municipio de calidad, participemos activamente. JUN 3.0 es un canal basado en el estandar de aplicaciones web conectándose a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas agregando además un proceso móvil e interactivo con participación del canal interactivo vía cam, de tal forma que como hicimos hace un par de días, podamos comprobar a través de videollamadas en el blog, el estado de la presión de agua de toda una urbanización vivienda a vivienda.

WordPress Themes