Los responsables de AguasVira visitan las nuevas instalaciones realizadas en Jun

Miguel, Gerente de Aguas Vira, Jorge, asesor jurídico y Susana, responsable de infraestructuras han estado en Jun para recorrer las infraestructuras que se han ejecutado estos días para crear calidad en los servicios. En primer lugar hemos mantenido una amplísima reunión en la Alcaldía en donde hemos analizado punto a punto los nuevos proyectos que se van a ejecutar en Jun y algunos problemillas puntuales que hemos comprobado caso a caso. Posteriormente nos hemos desplazado directamente hacia Los Morquiles en donde hemos comprobado el gran aumento de presión en toda la zona Morquiles Altos y Bajos. Las caras de los vecinos saludándonos lo decían todo, al igual que los comentarios que hemos recibido en el blog desde hace algo mas de una semana que disfrutan de un servicio de calidad.

A continuación nos hemos dirigido hacia Aben Humeya en donde hemos visto las actuaciones en los jardines a donde la empresa de agua comienza a darnos servicio sin ningun tipo de problema.

Hemos tenido la oportunidad de recordar hace solo unos años cuando solo una parte del pueblo gozaba de agua de calidad y en verano había fuertes restricciones porque no disponíamos del agua de la ciudad, sin mencionar la cantidad de averías en los electrodomésticos que estaban constantemente atorados de cal. La entrada en Aguas Vira, una empresa de calidad en los servicios, con un 60 por ciento de capital público, compuesto por gran parte de los Ayuntamientos del Area Metropolitana ha supuesto una importantísima apuesta en la calidad de un agua que hasta no hace mucho solo era patrimonio de los que vivían en la ciudad, pero que ahora es tambien patrimonio de los juneros. Es a partir de ahora cuando empieza otro gran reto, la depuración de aguas residuales, un compromiso que debemos cumplir inmediatamente. Despues de la reunión de hoy me he dado cuenta de la importancia de no estar solos en este importante reto. Estamos casi todos los Ayuntamientos de la zona norte de Granada. ¿Nos hemos equivocado todos?…..

Los Morquiles disfrutan desde hoy de una presión igual que el resto del municipio. Restablecido el servicio de agua potable con normalidad.

Obras de conexión agua de Granada
Obras de conexión agua de Granada

Hemos restablecido el servicio con normalidad en todo el municipio hace unos minutos. En la imagen podemos observar los trabajos de conexión del agua de Granada con los depósitos generales del municipio a través de la tubería que recientemente fue instalada por la Diputación de Granada y cuyo importe ascendió a la cantidad de 150.000 euros. Esa misma infraestructura fue completada por la Junta de Andalucía que incorporó bombas de alta presión para la zona del Cerro del Chifle y mas recientemente la empresa Aguas Vira ha sufragado la instalación de dos motores de gran capacidad para bombear el agua desde la estación de impulsión de San Jerónimo en Granada hasta los depósitos municipales, inversión de unos 87.00 euros.

Hasta hace unos minutos había problemas con las tomas de aire de las tuberías y con la desconexión de las bombas de agua particulares que algunos vecinos no habían atinado a desconectar. Para estos casos, nuestro jefe de operarios, Miguel Martínez, está a disposición de quien necesite su ayuda, pues en determinados casos, hay que cambiar las llaves de entrada y salida.
Pido disculpas por los inconvenientes ocasionados pero a partir de ahora ahorraremos en consumo de electricidad y en calidad de servicios.
Aprovecho la ocasión para felicitar a Susana Chocón, Ingeniera de Aguas Vira que me ha tenido informado de todos los pormenores segundo a segundo. El último dato ahora mismo. Morquiles altos, con 2.7 kilos de presión. Morquiles Bajos 5,3 kilos. En los días siguientes se irán observando y corrigiendo controladamente todos los detalles y donde nos excedamos bajaremos y a donde no lleguemos subiremos.