Las sugerencias de los Vecinos de San Jerónimo a buen ritmo para cumplir con la fecha límite del 15 de octubre

En el vídeo y a pie de urbanización, vemos como los operarios de nuestro ayuntamiento dan cumplida cuenta de un completo adecentamiento de la urbanización San Jerónimo de Jun. Me comprometí con los vecinos que para el día 15 de octubre estarían resueltos casi todos los problemas planteados a excepción de las marquesinas de autobuses que tenían un proceso diferente porque no dependen de nosotros sino del Consorcio de Transportes con cuyo Gerente, Pedro Julian Lara ya me puse en contacto. En el vídeo comento que las farolas se están arreglando, pero justo en estos momentos ya lucen todas y cada una a pesar de los problemas existentes en algunas de ellas.

El movimiento se demuestra andando y por eso he ido de esta forma, a pie hasta el último lugar de la urbanización para comprobar el estado de cada una de las instalaciones y posteriormente tener una reunión con la compañía Iberdrola para exigirle que las adecúe. Muchas gracias a los vecinos que se preocupan por tener un espacio mas agradable.

Adecentamiento de la entrada a la urbanización San Jerónimo

Me gusta cumplir mis promesas. Hace solo unos días estábamos con los vecinos de la Urbanización San Jerónimo y proyectábamos una serie de actuaciones inmediatas para resolver. La primera se refería al adecentamiento de la entrada de la Urbanización, un espacio que ya ha recibido la intervención mas directa y que se completará con una limpieza en profundidad de los márgenes de la carretera para que las aguas de lluvia no colapsen la carretera provincial mientras se inician las obras de la vía de Alta Capacidad VAU-Norte entre Pulianas y Jun y posteriormente Jun-Alfacar que además lleva incorporado un carril bici hasta llegar al nucleo principal del municipio.

Pero no van a ser las únicas actuaciones en la urbanización. Además se ha dado vía libre para contratar una isla de contenedores soterrados de basura selectiva que se instalará al inicio de la urbanización en un lugar estratégico de paso. De la misma forma, hemos remitido a la Diputación la necesidad de instalar unas pistas de tenis y padel que conformarán un espacio atractivo para los nuevos habitantes de San Jerónimo.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jun se reúne con los vecinos de San Jerónimo para compartir una jornada de intercambio de impresiones y colaboración ciudadana en el marco del Día del Arbol

Vecinos de San Jerónimo con el equipo de gobierno del Ayuntamiento
Vecinos de San Jerónimo con el equipo de gobierno del Ayuntamiento

Ha sido una jornada muy buena la que hemos pasado este mediodía en la Urbanización San Jerónimo de Jun.  Hemos tenido la oportunidad de conocernos vecinos y responsables municipales y crear un vínculo de trabajo presente y futuro para hacer un pueblo mucho mejor. Uno a uno hemos presentado a nuestro equipo de gobierno y también uno a uno hemos conocido a los ciudadanos que habitan esta magnífica urbanización. Todo se ha iniciado en el marco de una barbacoa, unos árboles que ha entregado el Ayuntamiento y sobre todo muchas ganas de empezar a crear ese espíritu de convivencia que tanta falta hace en las nuevas urbanizaciones.

Creo que todos nos hemos sentido especialmente a gusto departiendo problemillas que siempre existen o contando los proyectos que vienen de camino para todo el pueblo o especialmente para la urbanización. Desde las pistas de tenis y padel que próximamente va a construir la Diputación y que fueron aprobadas en el pleno pasado a distintos arreglos que hay que realizar y un transporte público que llegue mas adentro de la urbanización o el compromiso de limpiar las márgenes de la carretera a partir del próximo martes.
Empieza una nueva etapa de trabajo en común, de entendimiento y sobre todo de suma de esfuerzos. Solo faltan los nuevos empadronamientos para que todo sea perfecto. Muchas gracias a todos y todas.

Mañana sábado a las 13 horas el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jun visitará la Urbanización San Jerónimo de Jun

Visita del Delegado de Obras Públicas
Visita del Delegado de Obras Públicas

Mañana sábado día 21 a las 13 horas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jun girará una visita a la urbanización San Jerónimo de Jun, al igual que en días pasados ocurriera con la Urbanización Aben Humeya.

El Ayuntamiento intenta de esta forma conocer de primera mano los problemas, las inquietudes y la apertura de una vía de comunicación directa entre los vecinos y la institución municipal con nuevos valores participativos como la utilización de este blog.

En el transcurso de la visita se entregarán y plantarán unos árboles y unas camisetas conmemorativas del Día del Arbol.

La nueva máquina barredora se emplea a fondo en las urbanizaciones

Oficialmente presentada la nueva barredora del Ayuntamiento de Jun que como se puede apreciar en la bella imagen con la Sierra de la Alfaguara nevada de fondo ha iniciado en horario de mañana y tarde sus labores de limpieza y mantenimiento de las calles de las nuevas urbanizaciones de Jun, en este caso Aben Humeya y por la tarde, San Jerónimo.

Al mismo tiempo se pone en marcha la nueva ordenanza municipal en la que se castiga con 500 euros de multa a aquellos ciudadanos que depositen las bolsas de basura fuera de los contenedores o como ocurre en algunos rincones de Aben Humeya se lancen desde vehículos andando. La Alcaldía ya ha recibido tres denuncias de este tipo de conductas incívicas y se está procediendo a tramitar las correspondientes denuncias.

Desde el Ayuntamiento intentamos con todas nuestras fuerzas crear un municipio de calidad en los servicios y para ello vamos disponiendo cada vez mas de herramientas potentes que puedan generar servicios imprescindibles pero es necesario también la colaboración ciudadana para que las conductas incívicas se erradiquen de forma clara. Para ello, como viene recogido en la ordenanza, si es necesario se buscará en las bolsas de basura que se depositen de forma inapropiada y con los datos que aparezcan en las mismas se procederá a abrir el correspondiente expediente sancionador.

De igual forma ocurre con quienes depositen arenas, cementos y cualquier material en la vía pública sin el correspondiente contenedor. También se aplicará todo el peso de la ordenanza.

¿Qué pensais?