El Ayuntamiento de Jun no subirá los tributos municipales mientras dure la crisis

Uno de los compromisos que aprobaremos el próximo domingo en el pleno ordinario del ayuntamiento de Jun será no subir los impuestos y tributos municipales mientras dure la crisis económica. Llega el momento de comprometerse y queremos hacerlo con hechos. De igual forma y por vía de urgencia, se presentará una moción del grupo de gobierno a la Junta de Andalucía para que se inste a Sevilla-Endesa a resolver los problemas eléctricos que tenemos en la Urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano que se han ido afrontando en los últimos días con la máxima colaboración ciudadana que incluso han presentado ya el modelo de escrito que esta alcaldía ha proporcionado a través de este blog y de forma presencial en cada vivienda.

En estos mismos instantes, seguimos trabajando en algunos otros proyectos que daré a conocer antes del pleno.

El compromiso es necesario y mas aun en época de crisis económica. Espero tus propuestas para que sean las propuestas de todos y todas.

Prorrogado el pago del recibo de IBI hasta el 19 de diciembre

Preparación de la nueva barredora para su puesta en fucionamiento inmediato. Detalle de la nueva imagen de Jun. Calidad en los servicios.

Creo que hoy tenemos buenas noticias para informar a la ciudadanía de Jun. De una parte la ampliación del plazo del IBI en voluntaria hasta el 19 de diciembre de 2008 y de otra parte esta magnífica barredora que como se puede ver en la foto se está serigrafiando para que empiece a funcionar desde mañana mismo en todos los rincones de Jun sin excepción, empezando por las Urbanizaciones Aben Humeya y Valle de Bartodano y también de San Jerónimo en donde limpiarán todos los días las calles y también registros de alcantarillado que están actualmente atorados. Se trata de una magnífica barredora de última generación que ha sido capaz de resistir todas las pruebas que hemos llevado a cabo desde el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Jun. En su momento absorvió una botella llena de dos litros de agua y su sistema articulado le permite meterse por el último rincón posible del municipio. Pero ojo, esta no es la única maquinaria que vamos a poner en marcha en Jun, porque la próxima semana también llegará una máquina retroexcavadora que formará parte del Parque Móvil del Ayuntamiento de Jun que en unos días también recibirá un camión pluma con cinco contenedores móviles capaz de eliminar todos los puntos de residuos sólidos y también de elevar a nuestros electricistas hasta 7 metros por encima del nivel del suelo para solucionar problemas en el instante.

Precisamente porque estamos en un momento de crisis es necesario hacer un esfuerzo suplementario para que el municipio vea un horizonte optimista a la mayor brevedad posible. Como decía, la maquinaria que es de última generación permite utilizar una tecnología capaz de dejar el pueblo como una patena de limpio sin gastar apenas recursos. Por supuesto nada de esto es posible sin ti, por eso ahora mas que nunca: JUN, MEJOR CONTIGO.