Los jóvenes de Jun quieren batir el record de España en la mayor macrogamba de espuma en el programa de Florentino Fernández en Cuatro Tonterías las Justas

Captura de pantalla 2010-08-27 a las 23.01.52 He lanzado un reto a los jóvenes de Jun y quiero comprobar si son capaces de cumplirlo. Despues de discutir durante algo mas de un mes en Tuenti sobre como han de ser las fiestas para los más jóvenes de Jun con grandes propuestas que se han plasmado ya en el programa de fiestas 2010, había que lanzarse a crear la mayor Macrogamba de España y será en la fiesta de la Espuma el día 6 de septiembre a las 12 horas de la mañana que será recogido por la cadena de Televisión Cuatro en el programa de reciente creación Tonterías las justas de Florentino Fernández con su equipo formado por Anna Simón, Dani Martínez, Romina Belluscio y Paula Garber y su especial macrogambas como definen sus presentadores a estos eventos que están dando la vuelta en todo el país.

Lo vamos a comprobar, pero mientras tanto permitidme que avance algunas otras actividades para jóvenes en el ciclo festivo de Jun: Por fin tenemos en Jun un torneo de fútbol sala indoor. Será en el nuevo Pabellón deportivo de Aben Humeya. Inscríbete y participa en el que será el primer torneo indoor de Jun de la historia … pero no el último …Y además, si te gusta la gimnasia rítmica, tráete ropa cómoda y participa en un calentamiento con las monitoras. Después habrá una exhibición de las alumnas y si te gusta la experiencia, allí mismo podrás apuntarte para practicar gimnasia rítmica durante el invierno.
El jueves 2 de septiembre a las 23:00 horas la Plaza Mayor se viste de gala para celebrar la noche más joven con el concierto de “Monty y su banda” un grupo que te hará reír y bailar con versiones de Estopa, Ketama, etc. Este año la Plaza Mayor se reserva al completo (incluida su barra de fiestas) para celebrar la noche más joven y alternativa.
Este programa estrella de deporte y juventud mantiene un año más su permeabilidad a las nuevas tendencias de ocio juvenil introduciendo una oferta de contenido que alterna talleres, como los de globoflexia, tatuaje, maquillaje… con otro tipo de actividades como la gran novedad de este año: cuadrilátero de gladiadores. Ven y disfruta al parque Iundenia el miércoles 1 de septiembre a partir de las 23:00 horas.
Durante el concierto joven, se hará entrega de cascos de moto integrales a los mejores cortometrajes presentados con motivo la campaña de uso del casco en ciclomotor y motocicleta. Te animamos a presentarlos en el Ayuntamiento, a mandarlos a juventud@ayuntamientojun.org o subirlos a youtube y mandarnos el enlace a la misma dirección de correo electrónico. Hay muchos cascos HX safety esperando al más original.
Y recuerda: puedes hacerlo solo o en pareja, con cámara digital o con el móvil, de 10, 15, 30 segundos…. como quieras, pero que sean originales y promuevan el uso del casco.

Captura de pantalla 2010-08-27 a las 23.16.18


Gran éxito de participación en el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Gran éxito de participación en el Día Mundial contra el Sida celebrado en nuestro municipio. A través de TUENTI hemos convocado a los jóvenes de Jun que han ido pasando a lo largo de toda la mañana en el stand que hemos instalado a las puertas del Ayuntamiento en donde hemos repartido cientos de follet0s y unos 5.000 preservativos.

Aquí teneis algunas imágenes en vídeo y foto.

El Ayuntamiento de Jun repartirá 5.000 preservativos entre los jóvenes del municipio que lo deseen en el Día Internacional Contra el SIDA

sida

Con motivo de la aparición de la enfermedad el primero de diciembre de hace 28 años, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Jun ha programado una jornadas de información y divulgación para la lucha contra la transmisión de una enfermedad que mata a una persona en el mundo cada 15 segundos.

El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un microorganismo que ataca al Sistema Inmunológico de las personas, debilitándolo y haciéndoles vulnerables ante a una serie de infecciones, algunas de las cuáles ponen en peligro la vida. El virus parasita las células de nuestro Sistema Inmunológico, destruyéndolas o haciendo que dejen de cumplir su función.

Por este motivo, al cabo de unos años, la acción del virus sobre nuestro Sistema Inmunológico hace que éste pierda su eficacia y deje de protegernos contra las infecciones y enfermedades a las que estamos permanentemente expuestos. En ese momento aparecen una serie de signos, síntomas y enfermedades a las que, en conjunto, se les llama Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o SIDA. Los desórdenes en el Sistema Inmunológico pueden causar enfermedades relacionadas con esta inmunodeficiencia, que ocurren cuando el sistema inmunológico es menos activo de lo normal, dando lugar a infecciones que pueden poner en peligro la vida.

En la lucha con la enfermedad, el mejor medio es la prevención. Los principales factores a tener en cuenta para prevenir el SIDA son: mantener unas relaciones sexuales seguras, evitar la transmisión de la madre infectada al feto y prevenir el contagio por vía sanguínea.

Así que, además de dar información sobre la enfermedad, formas de contagio y especialmente su prevención, se van a repartir 5.000 preservativos, ya que se trata de un medio estrictamente necesario para su prevención siempre que sean de látex, como los que se repartirán mañana, ya que los orgánicos pueden permitir el paso de semen a través del tejido.

Os esperamos mañana de 12 a 14 horas en la puerta del Ayuntamiento, aunque la entrega de distintos materiales será a las 13 horas.

Clausuradas las jornadas Bitácora 0.9 con 560 jóvenes de toda Andalucía

 

Clausura de Bitácora 0.9

Hace unos instantes hemos clausurado en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) organizado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y la Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías (ADINUT) Bitácora0.9, un encuentro informático destinado a jóvenes de ámbitos rurales de toda Andalucía .

Bitácora0.9 es un encuentro tecnológico destinado a jóvenes andaluces de entre 12 y 16 años.
El objetivo es crear un ambiente de debate y difusión sobre las nuevas tecnologías y la juventud rural, así como potenciar la creación de un espacio formativo y lúdico en torno a las NTIC. Bitácora0.9 un espacio donde conocer y disfrutar con las nuevas tecnologías, pero también donde orientar profesionalmente a los más jóvenes, enseñarles a protegerse en la red y a usarla con responsabilidad.

En Bitácora0.9 los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer  mejor el software libre, la administración electrónica, las redes sociales y las aplicaciones on line. También han puesto en práctica su propia radio o televisión on line, conocido mejor la fotografía digital o disfrutado con conciertos de música joven y juegos on line.

Allí he tenido la oportunidad de encontrarme con el Director del CEULAJ, que me ha contado la importancia de este centro, único en el mundo, junto a otro existente en Iberoamérica. España tuvo la suerte de que se construyera en nuestro país. Y por supuesto, con Juan Francisco Delgado, el Director General del Consorcio Fernando de los Rios, hemos empezado a pensar en otro gran reto que pondremos en marcha en los primeros días de octubre. Seguimos siendo un laboratorio de ideas y ahora vamos a tener la oportunidad de trabajar en red con la Organización Iberoamericana de Juventud para intentar sentar las políticas juveniles y la activación de una red de participación, para la formulación de una serie de propuestas sobre Juventud, Innovación y Conocimiento, para la próxima Cumbre Iberoamericana en Lisboa. En este sentido, mi gran amigo Carlos Castro ha tenido una importante intervención en una reciente cumbre que se ha celebrado en Rio de Janeiro. Pero esto es solo el principio …

Ya puedes conseguir en Jun el Carné Joven

Modelo carne joven de Jun
Modelo carne joven de Jun

Disfruta de descuentos en todo lo que te interesa: viajes, ocio, cultura, enseñanza, ventajas financieras…

Si tienes menos de 31 años, tus transportes, viajes, actividades culturales y muchas de tus compras pueden salirte más baratas, tanto aquí como en el resto de 40 países adheridos.

Si eres un amante de los viajes y las actividades culturales o simplemente quieres disfrutar de descuentos en tus compras diarias solicita ya el Carné Joven. Con él conseguirás importantes descuentos en transportes, alojamientos, actividades culturales, compras, etc., no sólo dentro de Granada y el resto de España sino también en la mayoría de países europeos.

Andalucía ha sido la primera Comunidad Autónoma que ha ampliado la vigencia del Carné Joven hasta los 30 años, así que si eras titular antes del 1 de marzo de 2008, la vigencia de tu Carné Joven se extendió automáticamente hasta el día en que cumplas 31 años. No lo tires en tu 26 cumpleaños, aunque tu Carné señale como fecha de caducidad ese día, si te pasas por el Ayuntamiento podrás canjearlo de manera gratuita por un nuevo Carné con la nueva fecha de caducidad.

Su precio es de 6 euros y los requisitos para poder tenerlo son:

-Tener entre 14 y 30 años (ambos inclusive)

– Ser andaluz o residente en Andalucía o miembro de alguna comunidad andaluza asentada fuera de Andalucía y oficialmente reconocida por el Consejo de Gobierno Andaluz.

Dónde obtenerlo:

En el Ayuntamiento de Jun: Área de Juventud

En las direcciones provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud y en Entidades colaboradoras.- En Granada: C/ Ancha de Santo Domingo, 1 – Tlf.: 958.025.851.-

Descuentos en esta dirección: http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven/descuentossector

En www.mtas.es/injuve/contenidos.item.action?id=261748382 pueden consultarse las ventajas del resto de España y en www.euro26.org y www.eyca.org  las ventajas en otros países.

 

Primer paso para los autobuses nocturnos

En la foto estamos: Pedro Julián Lara, Gerente del Consorcio de Transportes, quien suscribe, Alcalde de Jun, María Belén Gualda, Directora General de Transportes de la Junta de Andalucía y Jorge Rodríguez Rincón, Delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

Ha sido justo al finalizar un interesante Consejo de Administración del Consorcio de Transportes en donde hemos visto un estudio para introducir el autobus nocturno en Jun o mas comunmente búho debido a las horas que permanece en funcionamiento. En Jun la idea sería que se iniciara a las 23 horas y finalizara a las 7 de la mañana con un total de 5 expediciones y un intervalo de una hora y media.

Esta medida haría posible que los mas jóvenes del municipio dejaran los vehículos privados para salir de fiesta por Granada debido a que tendrían un servicio adecuado para ir y regresar de la noche granadina, eliminando muchos riesgos para la integridad física y una tranquilidad especial para los padres. No sé como veréis vosotros esta propuesta…. Espero opiniones.