La vuelta a la vida de Manuel Callejas

Manuel Callejas ha vuelto a nacer gracias a su hermana María Angustias. Hoy he podido asistir a uno de esos milagros que solo se viven una vez y que la familia de Manolo ha sabido transmitirnos al resto del pueblo con tanto entusiasmo. No había uno solo rincón del pueblo que no tuviera una foto a color, con la imagen de Manuel Callejas a quien hace unos 20 días transplantaron el riñon de su hermana para darle la vida de nuevo, una vida que estuvo a punto de marcharse debido a graves complicaciones pero que con gran entusiasmo Manolo ha sabido afrontar.

Hoy, los juneros y juneras nos sentimos orgullosos de haber ganado de nuevo a un vecino amigo, padre de unos de mis amigos de la infancia con quien compartí grandes momentos de la niñez y a quien me he vuelto a encontrar despues de casi 30 años. La vida tiene estas increibles ocasiones en las que compruebas como una familia (nietos, yernos, hijos, etc) y todos sus amigos y vecinos han querido acompañarlo en su regreso a Jun.

Quiero aprovechar la ocasión, para dar las gracias a Diario Ideal por publicar en su edición de hoy, la foto de apoyo a Manuel Callejas.

Quedan 39 días para el Apagón: El bus de la TDT llega a Jun el lunes 1 de marzo

El próximo LUNES, día 1 de marzo, el autobús del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se instalará en la Plaza de la Iglesia para dar información sobre la instalación de la Televisión Digital Terrestre.

Como seguramente sabes, la televisión de toda la vida está a punto de desaparecer para dar paso definitivamente a la nueva Televisión Digital Terrestre. Si aún no ves la TDT en casa, ahora es el momento.

 Resuelve todas tus dudas sobre información, instalación, precios, etc el próximo LUNES 1 DE MARZO:

LUGAR: EN LA PLAZA DE LA IGLESIA DE JUN
HORARIO:  POR LA MAÑANA DE 9:00 a 14:00 o POR LA TARDE de 16:30 a 18:30

Con la nueva televisión, salimos ganando, porque son muchas las ventajas de la tecnología digital: un mayor número de canales, mayor calidad de imagen y sonido, más servicios asociados a la televisión… Y, además, es gratuita.

El tránsito a la TDT es un reto ambicioso que afecta a todos los países de la Unión Europea. Pero es también un proceso sencillo para cada uno de nosotros, ya que bastará con adaptar la antena o la televisión en un proceso sencillo que, para mayores de 80 años, puede resultar gratuito (más información en http://www.televisiondigital.es/Paginas/Ayudas.aspx). Para realizar los trámites de solicitud de ayudas más cómodamente, el Ayuntamiento de Jun ha dispuesto de un punto de información y envío de peticiones por internet en el Centro Guadalinfo al que se puede acceder LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 15:30 A 21:30 Y MARTES Y JUEVES DE 8:30 A 14:30.

 Si después de todo, quieres ampliar la información, la encontrarás toda en www.televisiondigital.es

 Ya lo sabes, se trata de adaptarnos a los cambios o apagar la tele. Así que, como dice la campaña de publicidad, ¡que no te pille el toro!

Urgente: Se busca individuo de unos 40 años, capucha blanca y sudadera gris

Hace solo 16 minutos, un individuo que circulaba con un vehículo rojo robado en la ciudad de Granada ha huído de la Policía Nacional y ha llegado hasta Jun en donde en pleno centro urbano del municipio ha abandonado el coche y ha huído entre las calles perseguido por varias dotaciones de la Policía Nacional. Inmediatamente, las policías locales de Jun y Pulianas y la Guardia Civil de Maracena  y en alerta la Policía Local de Alfacar, nos hemos puesto en movimiento para intentar identificar y detener a este individuo que presenta las siguientes características:

Capucha blanca, sudadera gris, 1.80 y unos 4o años

Necesitamos la colaboración ciudadana para intentar identificarlo puesto que estamos seguros que se encuentra escondido en Jun. Seguiremos informando dentro de unos minutos

Sofocado el incendio de un vehículo mientras circulaba junto al Parque Iundenia de Jun

La afortunada intervención de un grupo de vecinos que rápidamente sofocó en una primera instancia el foco principal de fuego del vehículo Seat Ibiza de nuestro querido amigo Pepe y la rápida actuación de nuestra Policía Local desviando el tráfico para evitar el peligro ha sido significativa para que al llegar la Guardia Civil de Maracena y los Bomberos de Granada el peligro de explosión del vehículo con mas de 20 años de antigüedad y de motor de gasolina afectara a las viviendas colindantes.

Una vez mas, el protocolo de emergencias del Ayuntamiento de Jun ha funcionado a la perfección y allí estábamos desde el Alcalde hasta la Guardia Civil y es un claro ejemplo de eficacia administrativa y también ciudadana, ya que sin la primera intervención la situación habría sido muy distinta. Los minutos y hasta los segundos son esenciales para responder a una catástrofe así.

H0y es uno de esos días que un Alcalde se siente muy orgulloso.

La carretera de Alfacar y el desvío de la A-92 quedan abiertos al tráfico

DSCF9966El Diputado Delegado de Obras y Servicios, Pepe Entrena me ha comunicado la inmediata puesta en marcha de la Carretera de Alfacar con unas obras que garantizan sobradamente el tráfico rodado desde Jun hasta Alfacar con una intervención meteórica en la que ha primado por encima de todo la seguridad de los usuarios de esta importante vía por la que transitan cientos de personas cada día.

A pesar de las lluvias y un grave temporal que hemos sufrido en nuestra zona, la intervención realizada en el Río Morcillo, en donde se ha realizado el refuerzo del puente que estaba en una situación pésima debido al descarnamiento de los hombrillos del mismo, y también en la zona de Cerámicas Siles y como no, en la salida de la A-92 que estaba totalmente hundida.

La próxima actuación será la construcción del Corredor Norte de Granada, que convertirá esta vía en una de doble capacidad en cada sentido y que ya está programada.

Urgente: La recaudación íntegra del billete de autobús de mañana viernes se destinará a los afectados de Haití

La recaudación que se genere en el transporte público de Jun mañana viernes se destinará íntegramente para Haiti
La recaudación que se genere en el transporte público de Jun mañana viernes se destinará íntegramente para Haiti
Todo el dinero que se recaude en el transporte público de Jun mañana viernes día 29 de enero, se destinará en su totalidad para atender a los afectados del terremoto de Haití, a través de la Cruz Roja Española.
Es por este motivo que hago un llamamiento especial a todos los usuarios habituales y también a los que no lo son, para que al menos mañana utilicen el transporte público y colaboren con esta causa solidaria y al mismo tiempo comprueben el buen funcionamiento de nuestras lineas de transporte público que han obtenido la medalla de plata de todas las líneas granadinas que están afectadas al Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada.
Hace unos instantes he firmado el Decreto por el cual invito a toda la ciudadanía de Jun y visitantes que deseen acercarse por nuestro municipio para que utilicen de modo masivo, las lineas de autobuses de Jun en el día de mañana.

La primera entrevista 2.0: Jesus Caldera, Vicepresidente de la Fundación Ideas y Exministro de Trabajo entrevistado en Azul TV y a través de facebook, twitter, tuenti, myspace, flickr, wordpress y correo electrónico


En la primera entrevista 2.0 del país, a través de todas las redes sociales posibles (facebook, twitter, tuenti, myspace, wordpress, flickr, etc) el Vicepresidente de la Fundación Ideas para el Progreso y Exministro de Trabajo, Jesús Caldera ha sido el primer político del país en estrenar este tipo de entrevista en Televisión que se realiza en virtud de las preguntas y el debate previo producido en las mencionadas redes sociales y ciudadanas.

Jesus Caldera ha dado un repaso a los grandes proyectos que se están realizando desde la Fundación Ideas para el Progreso. Ha contestado a las insistentes preguntas sobre el papel de España y del mundo en la Cumbre de Copenhague sobre el cambio climático y ha dado su visión y la de la Fundación en los grandes cambios que se van a producir hablando de sostenibilidad no solo en clave medioambiental sino también económica y laboral.

No han faltado los recuerdos al año 2000, cuando formó parte de un grupo de parlamentarios socialistas jóvenes, pero experimentados, que constituyeron «Nueva Vía», la plataforma que promovió la candidatura de Rodríguez Zapatero a la Secretaría General del PSOE en el XXXV Congreso del 2000 y su visita a Granada en la Biblioteca de Andalucía.

Entre las preguntas planteadas no han faltado las referencias al nuevo modelo de Televisión Pública y ha recordado a Alfredo Urdaci a quien se ha referido ampliamente.

Tampoco han faltado las menciones a la forma de contactar y producir la entrevista 2.0. El sábado contactaba a través de este medio sobre las 2 de la madrugada, el domingo a las 10 de la mañana me respondía justo antes de salir a dar una vuelta por la montaña en su tierra natal, Béjar (Salamanca) y el martes estaba sentado conmigo resolviendo una entrevista que prácticamente han realizado los usuarios de las redes sociales y quien suscribe era simplemente la voz que hacía las preguntas.

Comunicado del Alcalde de Jun apoyando en su totalidad el contenido y los objetivos de los Proyectos de Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) y de Participación de los Entes Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma

 famp1big Hace unos meses tuve la oportunidad de asistir a una reunión con el Consejero Luis Pizarro que nos dío algunas pistas de la nueva financiación y competencias previstas para los Ayuntamientos, en un impulso de la Junta de Andalucía, que se adelanta de esta forma al resto de Comunidades Autónomas de España.

Está claro que después de escucharlo atentamente, era necesario verlo plasmado en un documento que finalmente  el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 29 de diciembre de 2009 y que posteriormente ha sido remitodo al Parlamento de Andalucía. De aquí mi comunicado que pretende dejar clara la postura del Ayuntamiento de Jun y de su Alcalde de la siguiente forma:

PRIMERO. Que apoyamos en su totalidad el contenido y los objetivos de los Proyectos de Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) y de Participación de los Entes Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma, que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 29 de diciembre de 2009 y remitidos al Parlamento de Andalucía.

 SEGUNDO. Que esta normativa responde a las demandas históricas de los alcaldes y alcaldesas andaluces y nace de la voluntad política de consolidar el protagonismo del municipalismo en la Andalucía del siglo XXI.

 TERCERO. Que estamos convencidos de que ambas leyes dotan a los ayuntamientos andaluces de más autonomía, ya que respaldan la renuncia de la Comunidad Autónoma al control de determinados actos y acuerdos de carácter municipal. También les otorga más competencias, ya que los ayuntamientos contarán con 29 competencias propias en las que el municipio tiene capacidad de gestión. Los ayuntamientos tendrán mayor capacidad financiera, porque prioriza la financiación incondicionada sobre la finalista. Estas leyes dotarán a los ayuntamientos de mayor responsabilidad y transparencia, porque obligan a las corporaciones locales a dar cuentas de su gestión a sus ciudadanos.

 Todo ello tiene como objetivo fundamental incrementar la calidad de vida de la ciudadanía, que se beneficiará de unas administraciones locales más modernas, acordes con sus demandas y necesidades.

 CUARTO. Que con esta legislación, Andalucía será la primera Comunidad Autónoma en la que los gobiernos locales disfruten de un marco jurídico garante de sus competencias, al tiempo que incrementa los recursos disponibles para el ejercicio de las mismas. De forma que los ayuntamientos pasan a ser sujetos activos en la gestión de sus propias políticas públicas.

 QUINTO. Manifestamos que el Gobierno andaluz, con estas leyes, da respuesta a los intereses generales de los ayuntamientos, diputaciones y resto de entidades locales.

 En esta línea, los presidentes de las ocho Diputaciones andaluzas, reunidos en Huelva la pasada semana, destacaron el compromiso del Gobierno andaluz con los ayuntamientos y las diputaciones a través de estas iniciativas que suponen un avance fundamental en la configuración del nuevo marco jurídico de las administraciones locales y que tienen una importancia decisiva para las competencias y financiación de los gobiernos locales.

 SEXTO. Que son, además, dos leyes que nacen del consenso, ya que incluyen las propuestas realizadas por la FAMP y el Grupo de Trabajo creado al efecto en el  Parlamento de Andalucía. Cuentan también con el apoyo del Consejo Andaluz de Concertación Local y del Comité Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias.

 SÉPTIMO. Que la nueva normativa será objeto de un debate serio y riguroso en sede parlamentaria en el que el Grupo Socialista, como siempre, respaldará todas las aportaciones constructivas encaminadas a enriquecer estas leyes.

 Jun, 20 de enero de 2009

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS, Alcalde de Jun, Vocal de NNTT de la FEMP y la FAMP

Esta noche a las 22 horas en Azul Televisión ENTREVISTA 2.0 con Jesus Caldera

1263926468678_fA las 22 horas en Azul Televisión se emitirá la entrevista que hace unos minutos hemos grabado a Jesus Caldera en la suite 628 del Hotel Melia Granada, que amablemente nos han cedido para la ocasión. Espero vuestros comentarios

Iniciadas las obras de la carretera de Alfacar con la visita del Vicepresidente de Obras y Servicios de la Diputación

Con la visita del Vicepresidente de la Diputación de Obras y Servicios, José Entrena a quien hemos acompañado los alcaldes de Alfacar y Jun, Fátima y quien suscribe con parte de nuestros respectivos equipos de Gobierno, se han iniciado las obras de la Carretera de Alfacar del famoso bypass que hará posible que la carretera de Alfacar pueda estar en servicio de forma casi inmediata si el tiempo nos acompaña como parece que va a ocurrir en los próximos días.
Es una obra muy importante debido a la gran cantidad de tierras que hay que mover y que harán necesario entrar fuera del límite de la carretera hasta casi 8 metros en todo el trazado que ocupe el bypass programado por los excelentes técnicos de la Diputación Guillermo García y José Luis que nos han informado puntualmente de todos los pasos que se han ido dando y que yo mismo he colgado en este blog para información de los usuarios afectados.
Son cientos las personas afectadas por este corte y como hemos declarado en el vídeo grabado, ha primado la seguridad ante cualquier otra característica. De hecho hemos podido constatar insitu los constantes movimientos del terreno que al ser arcillas expansivas podrían haber provocado un corrimiento de tierras que afectara a las personas que circulen por la carretera.
Ha sido un temporal de mas de un mes de lluvia continua que ha impedido iniciar unas obras casi imposibles en esas condiciones y que finalmente se pueden resolver de manera eficaz gracias al acuerdo alcanzado con los propietarios adyacentes que han cedido el terreno temporalmente para que se construya el bypass que ya está en marcha.
Finalmente hemos girado visita a algunos desprendimientos y al estado del puente del río Morcillo , alcanzando algunos acuerdos para iniciar también las obras en este punto y con el compromiso de la Diputación de Granada de repintar el trazado de la carretera desde Jun a Granada.

DSCF9967
DSCF9973DSCF9950
DSCF0006
DSCF0016
DSCF0023
DSCF9952
DSCF0016
DSCF0026
DSCF9966