La prensa de Granada se hace eco del nuevo vial entre Jun y Granada

Como se puede comprobar, la prensa granadina y en este caso el Diario La Opinión de Granada se hacen eco de la presentación en Jun del nuevo vial entre Jun y Granada con cuatro carriles.

Un paso adelante para poner en marcha pistas de padel y tenis

Esta misma mañana hemos mantenido una reunión con una importante empresa del mundo de la consultoría y el deporte y también con expertos en el mundo universitario del deporte. Se trata de poner en marcha los espartos para crear una zona de raqueta en Jun, en la zona de San Jerónimo muy próximo al espacio que vamos a plantear en el PGOU como Campus de la Educación y el Deporte.
Personalmente creo que ha sido un buen inicio y espero que en los próximos días podamos decir que hemos avanzado mucho mas.
También hoy ha sido un día de pasos adelante en negociaciones con otras administraciones públicas. Concretamente con la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía podemos encontrar varios filones para combatir algunos espacios de desempleo en nuestro municipio. No quiero lanzar todavía las campanas al vuelo, pero la primera impresión es muy buena. Mañana sabremos mas. Creo que en mis años de gestión en la administración pública nunca me había empleado tan a fondo como en este período de tiempo y es que la situación lo merece. Solo espero que las empresas de Jun no fallen en estos momentos, porque es necesario aguantar. Ayer se lo decía a mi amigo y colega Alcalde de Iznalloz: «Es necesario implicarse en tiempos difíciles, incluso endeudarse para en los tiempos fáciles recuperarse». Creo que todos estamos de acuedo en eso.

El Sudoku de Pedro Vaquero

Hace algo mas de un año, el Coordinador General de Izquierda Unida en Granada, Pedro Vaquero realizaba una rueda de prensa en la que ponía en entredicho mi capacidad de gobierno y advertía a mi partido que no dejaran presentarse a las elecciones al «impresentable» Alcalde de Jun.
Solo unos meses despues se celebraron las elecciones municipales y fallaron sus pronosticos, ya que este grupo de gobierno obtuvo un concejal mas y la voluntad popular ratificó a su alcalde.
Sin embargo parece que en Izquierda Unida no se han dado por aludidos y su forma de actuar es la de «poner piedrecitas» en el camino de quienes intentamos cada día desempeñar el mandato popular, es decir, gobernar. Para ello no dudan en utilizar al Parlamento de Andalucía realizando preguntas sin sentido como podemos ver en la columna que hoy dedica el Periodista de la Cadena Ser, Agustín Martínez en el Diario Granada Hoy al mencionado parlamentario. Supongo yo que en Andalucía deben de existir numerosos problemas, entre ellos una grave crisis económica que afecta en todos los sectores y parece ser que no existe ningun reparo en hacer perder el tiempo tanto a los funcionarios del Parlamento como a los funcionarios del Ayuntamiento de Jun en semejantes chorradas que además no solo están plenamente aclaradas sino que existen certificados que así lo avalan. Claro que si lo que persiguen es entretenernos para que no podamos trabajar en resolver los auténticos problemas de Andalucía y de Jun entonces si están haciendo bien su trabajo.
Es realmente patético no solo esto sino encontrarte a un Diputado Provincial de la misma formación de forma reincidente interrumpiendo los plenos municipales de Jun desde el público de una forma claramente perturbadora para tan solo unos días después comunicarnos desde su Delegación que no se nos concede una subvención para adquisición de bombillas de bajo consumo energético de última generación. ¿Es acaso una venganza contra este Alcalde?¿Es una venganza contra el pueblo de Jun?. Por si acaso voy a pedir urgentemente que se revise el proceso de concertación en materia de alumbrado público, porque concertar no es obligar a otra administración a poner bombillas de vapor de sodio de color amarillo que impide ver los colores de la noche dando una sensación de que hemos cogido el tifus.
Aun sigo esperando una disculpa de este parlamentario y mientras tanto como parece que está muy ocioso y en lugar de hacer preguntas sobre la provincia de Granada para resolver problemas mas acuciantes las realiza sobre Jun, he colgado un sudoku virtual que seguro le vendrá muy bien para entretenerse.

Plan de Intervención en Aben Humeya

Diario Ideal.- Noticia aparecida en la prensa hoy

La imagen es de esta mañana y acompañado de mi primer teniente Alcalde, Luis Puertas hemos visitado las obras del Pabellón Deportivo de Jun que se está realizando en la Urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano para todo el pueblo de Jun.

Ya hemos dado el pistoletazo de salida para intervenir en toda la Urbanización que se va a notar especialmente justo despues de las fiestas patronales que se celebran la semana próxima, porque la brigadilla de intervención inmediata del Ayuntamiento de Jun va a ser destinada en su totalidad para restaurar las zonas verdes y zonas infantiles de toda la urbanización que desgraciadamente han sido poco cuidadas por los promotores de la misma. La intervención seguirá con una adecuada señalización y también con la dotación de mobiliario urbano adecuado al tiempo que se va a promover un plan de dotación de servicios públicos a este importante espacio de Jun.

Como digo, los primeros síntomas se notarán en la semana posterior a las fiestas de Jun y sobre todo será la entrada principal el primer nivel de actuación, continuando con las zonas verdes intermedias y las zonas escolares del nivel 2.

Sin embargo voy a hacer una llamada de atención a aquellos ciudadanos incívicos que realizando labores de «chapuzeo» en sus casas depositan los escombros en solares adyacentes, limpian sus hormigoneras en plena calle, no utilizan contenedores para los materiales de obras, etc, o simplemente no llegan a tirar la basura al contenedor. Ahí no vamos a tener contemplaciones, la policía local ya ha realizado un primer informe y la actuación va a ser inmediata. Todos queremos una urbanización al mismo nivel que el resto del municipio y por tanto aquellas personas que no cumplen con unos deberes mínimos serán sancionadas como corresponde. Es tarea de todos que nuestro municipio luzca como merece.