Las fiestas de Jun finalizan con la participación mas alta en la historia de nuestro municipio

DSCF4180
Manolo Garrido, Presidente de los Jubilados y Pensionistas fue Benedicto de Jun

Las imágenes hablan por sí mismas. Todo el mundo reconoce que las fiestas de 2011 han sido las mas participadas de la historia no solo en las carrozas y pasacalles sino también en el resto de actividades de las fiestas de día. Ha sido casi una semana en donde no ha parado nadie. El gran esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras municipales que han dado el DO de pecho para solventar cualquier inconveniente. La ciiudadanía que ya ve como muy propias unas fiestas que se caracterizan por sentir el espíritu festivo en todas y cada una de las actividades y todo ello sin encender ni una sola bombilla…

Mi enhorabuena al Concejal del ramo, Luis Puertas que con su dilatada experiencia en las Fiestas de Jun incluso antes de ser concejal ha impreso en todos y cada uno de nosotros las ganas de vivir la fiesta de verdad. Pero como decía al principio del post, las imágenes hablan solas…

Sebastián Pérez, Presidente de la Diputación de Granada pregonará hoy las fiestas de Jun 2011

sebastianperezEn la vida estamos acostumbrados a ser de un equipo de fútbol, de un partido político, de un sabor, de un color y en ocasiones pretendemos defender esos colores sin pensar en quienes nos rodea. Hoy por hoy la ciudadanía de España nos está reclamando a los políticos un verdadero entendimiento, sin resquicios y con un verdadero y profundo sentimiento de llevarlo adelante. Hoy en Jun queremos mostrar a modo de ejemplo que todo esto es posible. De una parte una institución gobernada por el Partido Popular que preside precisamente su Presidente Provincial Sebastián Pérez Ortiz y de otra un gobierno del PSOE que preside un secretario general socialista. Ambos nos dimos un abrazo el día de su toma de posesión y pensamos que era un buen ejemplo y un gran símbolo hacerlo en un lugar en donde la participación ciudadana mas reclama ese entendimiento y que mejor escenario que el ciclo festivo de Jun, un espacio en donde todo el mundo se olvida de los problemas para disfrutar al límite el momento.

Con Sebastián he tenido la oportunidad de compartir a través de facebook algunas inquietudes y pienso que el diálogo es sumamente beneficioso para una provincia que necesita de un fuerte empuje sobre todo en estas circunstancias apremiantes en las que estamos inmersos.

Suelo confiar en la gente y hasta el momento creo no haberme equivocado. Estoy convencido que el camino pasa inexorablemente por entenderse, sumar esfuerzos y no generar obstáculos en los proyectos que los ciudadanos quieren que salgan adelante. En este proceso de escucha activa en el cual estamos inmersos, 28.000 personas en twitter me piden a diario un verdadero compromiso de integración de todas las fuerzas políticas y quiero que quede claro que por mi parte y la de mi equipo de gobierno las manos están tendidas a nivel provincial y también local.

Para mi, Sebastián Pérez Ortiz es mi Presidente y os invito a todos los juneros y juneras mañana a escucharlo atentamente a partir de las 23.30 horas. Mi agradecimiento como Alcalde de Jun a Sebastián por su aceptación y su compromiso de trabajo por todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Jun. Muchas gracias Presidente, la ciudadanía nos lo agradecerá.

Trailer de las fiestas de Jun 2011

No te pierdas las Fiestas de Jun 2011. Aquí tienes el trailer anuncio de esta nueva edición

Se incorporan al programa de fiestas las propuestas recibidas en facebook, twitter, tuenti y google+

Captura de pantalla 2011-07-30 a las 15.30.37Una Romería desde la Plaza de la Iglesia hasta San Jerónimo a través de la Cañada Real novedad de las Fiestas de Jun 2011

Hemos ido recogiendo todas las actividades que hemos podido debatir en las redes sociales facebook, twitter, tuenti y google+ en donde claramente han surgido nuevas ideas para hacer unas fiestas 2011 lo mas participativas posibles al tiempo que ahorramos recursos y sin embargo gastaremos mucha ilusión para pasarlo muy bien en todo el ciclo festivo.

Una de estas propuestas es la Romería que se realizará desde la plaza de la Iglesia, el jueves día 4 de septiembre a las 21.30 horas, despues de la bajada de la Purísima, en dirección a la Urbanización de San Jerónimo a través de Los Morquiles y la Cañada Real. En este lugar, se hará una gran romería y una gran chuletada que patrocina Iberdrola. Será en el inicio del Sendero Ambiental de Jun «Las Encinas» que se inaugurará este mismo día al tiempo que la pista de padel municipal. Allí mismo celebraremos «Noches al Sol» con un amplio despliegue de actividades para todos los niños y niñas y atención, una acampada nocturna en la misma zona con una gimkana que contempla la búsqueda de los tesoros ambientales de Jun a través de las redes sociales tuenti y Twitter. Y esto es solo el primer aperitivo de unas fiestas que ya están llegando y que prometen grandes cambios. Por cierto, ¿ya tienes tu disfraz para el concurso de carrozas y disfraces?. JUN se mueve….

Hoy lunes a las 20 horas Día del Arbol y gran parrillada en Aben Humeya, Pabellón de Deportes de Jun


descárgate aquí el programa de las fiestas definitivo 2010
descárgate aquí el programa de las fiestas definitivo 2010

Avance diario de la programación durante las fiestas de Jun 2010

Hoy lunes a las 20 horas tenemos previsto celebrar el Día del Arbol 2010 en las instalaciones del Pabellón de Deportes de Jun, en la Urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano. Allí mismo está prevista una gran parrillada mientras plantamos los árboles del entorno y a continuación realizaremos una visita a las instalaciones. Justo despues, se realizará una exhibición de gimnasia rítmica. De esta forma iniciamos las fiestas patronales de Jun en una se mana totalmente participativa y festiva. A continuación os dejo el Saluda tradicional de las fiestas que ya hemos avanzado a través de la red:

Saluda Fiestas 2010

Queridos vecinos y vecinas:
El espíritu festivo vuelve en otro año difícil para muchos juneros y juneras. Las fiestas de- ben ser sin embargo un momento para intentar olvidar esos oscuros nubarrones y encontrarnos en cada uno de los espacios cuidados para sentirnos llenos de alegría con el trabajo que Luis y el resto de colaboradores nos han preparado.
Me he sentido especialmente atraído por la portada del periódico El Defensor de Granada, que el 11 de septiembre de 1897, dedicaba a nuestro pueblo describiendo minuciosamente el desarrollo de unas fiestas que en esencia son las mismas que hoy celebramos. En Jun al Día, nuestra cabecera, le hemos dedicado la contraportada para que podáis conservar ese pequeño retrato facsímil de la historia de hace algo mas de un siglo de Jun. Con estos ingredientes el resultado tiene que ser necesariamente bueno, pues todos hemos puesto nuestra colaboración, trabajo e ilusión para que así sea. Durante unos días debemos olvidarnos de lo habitual y más cotidiano para sumergirnos en un ambiente de fiesta, demostrando a todos los que nos visitan durante estas fechas nuestra hospitalidad de la que siempre hemos hecho gala los juneros y juneras.

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS

Alcalde de Jun

“No puedo cambiar la dirección del viento pero si ajustar mis velas para llegar a mi destino”

Granadablogs presenta en primicia la programación completa de las fiestas de Jun 2010 en formato iBooks y libro electrónico

jun al dia 4 Ya te puedes descargar aquí, el folleto electrónico de las fiestas de Jun 2010 y el periódico Jun al Día 4 en formatos ibooks, libro electrónico, pdf e incluso darte de alta para recibir todas las alertas de los acontecimientos que se producirán en vivo durante las fiestas patronales Jun 2010.
Van a ser fiestas muy distintas a propuesta de una ciudadanía que ha participado ampliamente a través de las distintas redes sociales, facebook, twitter, tuenti e incluso el propio correo electrónico. La propuesta de realizar la noche mexicana ha sido una de las peticiones mas solicitadas y la propuesta juvenil a través de la red social Tuenti, en donde cientos de jóvenes del municipio solicitaban la caseta joven y una noche especial para este sector de la población que como ellos mismos nos han pedido, será la NOCHE JOVEN. Noches al Sol, el clásico para los mas peques de deporte y ocio alternando talleres de globoflexia, tatuaje, maquillaje, cuadrilatero de gladiadores, etc, etc, que tendrán en el Parque Iundenia y también la Gamba con Espuma mas grande de España que será retransmitida por distintas cadenas de televisión. En el concierto juvenil, se hará entrega de cascos integrales a los mejores cortometrajes presentados en la campaña de uso del casco en ciclomotor y motocicletas que todavía podeis presentar en el ayuntamiento de Jun o en este blog. Exhibiciones de gimnasia rítmica del nuevo curso que se abrirá esta temporada en el pabellón cubierto de Jun, el día del arbol y todas las actividades de siempre para mayores con un cambio singular, al cambiar la comida de mayores del sábado por una velada mexicana el miercoles anterior en la plaza del pueblo para recuperar esa fiesta de siempre.

Este año, también a petición de muchos de vosotros y vosotras, tampoco contaremos con iluminación de fiesta para ahorrar en estos tiempos de crisis y destinarlo al empleo público. A cambio, os proponemos que engalaneis vuestras fachadas y puede que consigais el premio al mejor balcón o fachada pública.

En cuanto a los candidatos y candidatas a reina de las fiestas o mister, deberán presentar su candidatura en un vídeo que será votado y que avanzaremos los próximos días. Como veis, muchos cambios y mucha participación en unas fiestas en la que por primera vez en la historia del pueblo han participado los jóvenes, las mujere, los mayores y en general todo el pueblo de Jun a través de las redes sociales que han triunfado en las fiestas de Jun 2010 y que nos permitirán retransmitir y hacer un buen seguimiento para mejorarlas en cada instante.

descárgate aquí el programa de las fiestas definitivo 2010
descárgate aquí el programa de las fiestas definitivo 2010

Sugiere y elige como te gustarían las fiestas 2010

DSCF3672Tenemos dos semanas para cerrar el programa de las fiestas 2010. Nada está decidido porque esperamos tus sugerencias para realizar unas fiestas populares atrevidas y diferentes. En el Ayuntamiento somos conscientes de tu capacidad para mostrarnos nuevas ideas para pasar unos días de increíble convivencia. Como siempre puedes hacerlo participando en este blog o en las redes sociales facebook, twitter o tuenti.

La idea es empezar por el miércoles de las fiestas y llegar hasta el viernes, algo que vamos a decidir a lo largo de esta próxima semana. Los días sábado, domingo y lunes de las fiestas, la programación se decidirá a finales de la próxima semana. La primera toma de contacto fue muy fructífera y hemos obtenido muchas nuevas ideas. Pero estoy seguro que aun podemos estrujar un poco mas nuestra imaginación.

No lo dudes, queremos hacer las mejores fiestas, CONTIGO, porque en Jun somos DE PRIMERA.

Buscamos unas fiestas diferentes: ¿nos ayudas?

Copia de DSCF0660 Está claro que buscamos unas fiestas diferentes, divertidas. Tenemos nuevas propuestas que hacerte y esperamos con impaciencia las tuyas.

Estamos convencidos que en Jun no existe crisis de ideas y por eso apelamos a ti, para que entre todos pongamos esos ingredientes que debemos cocinar JUNtos. Tanto el equipo técnico como el equipo de gobierno del Ayuntamiento ya hemos realizado algunas propuestas y entre ellas está la Feria de Día que vamos a incorporar con una fiesta mexicana y mariachis incluidos que serán la delicia de los juneros y juneras mas mayores. ¿Pero y los mas jóvenes?.

Pero…. ¿Y que otras cosas se te ocurren?. Es tu turno y por tanto tu opinión cuenta y mucho. Que cosas cambiarías, que incorporarías… Vamos a pensar…

En Noches al Sol, nuestro programa para los mas jóvenes consiguieron meterme en la pelota gigante y hacerme rodar por el Parque Iundenia

Es uno de nuestros mejores programas para la Juventud: «Noches al Sol». Pues bien, a Sergio González se le ha metido entre ceja y ceja que tenía que probar la pelota gigante neumática y allí que he entrado. Despues de mi, han sido cientos los jóvenes que han disfrutado de toda una programación especialmente dedicada a ellos que hemos difundido a través de mi red Tuenti, Twitter y también de Facebook.

En un rato estamos recibiendo al Teniente General Puentes Zamora, máximo responsable del MADOC que será el encargado de abrir oficialmente las fiestas con su pregón.

Colocadas las banderolas que sustituyen a alumbrado de Feria del Municipio de Jun

Estas son las banderolas que estaban disponibles de ediciones pasadas con el escudo y la bandera de Jun que se han instalado en estos dos días para que la Fiestas de Jun luzcan sin energía eléctrica que contamina y que supone un gasto de montaje y también de consumo energético indiscutible.
De esta forma damos el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Jun 2009 que se asoman en un nuevo ciclo festivo.
Pincha aquí y accede al programa de fiestas Jun 2009
Pincha aquí y accede al programa de fiestas Jun 2009