La Junta de Gobierno aprueba los proyectos del PROTEJA y se inicia la votación del PLAN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Con mucho gusto, esta misma mañana he dado a conocer a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jun la total aprobación de la Junta de Andalucía de todos los proyectos que hemos presentado al Plan PROTEJA y que fueron votados a través de este blog en días pasados.
Se tratan de proyectos tan importantes e ilusionantes como la nueva Biblioteca, Guardería-Ludoteca y un impotante proyecto de accesibilidad en vías públicas urbanas, que afectará a numerosas calles de nuestro municipio. Aun nos queda que aprobar y terminar el proyecto del Estado, que por cierto contempla también importantes inversiones para Jun.
En muy pocos días vamos a proceder a la ultimación de todos los proyectos mencionados y a la contratación inmediata de las obras. Objetivo: disminuir esa cifra de 225 parados en Jun y que se realizan estas infraestructuras que son de vital importancia. En los próximos días, mas sorpresas, una de ellas ya llevamos varios años prometiéndola….
Sin embargo, hoy mismo se inicia la votación de los nuevos proyectos del Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo dotado con 420.000 euros , que tiene previsto el Gobierno de España en Jun con los famosos 8.000 millones de euros que se destinarán en todo el país.
El sistema es el mismo que utilizamos para el Plan Andaluz, PROTEJA. Serán los comenta-votos o emails los que decidan el destino final de un sondeo que terminará el próximo miércoles a las 12.30 de la mañana y que implica valorar públicamente las inquietudes de la ciudadanía de Jun. Todas las peticiones serán tenidas en cuenta y las mayoritarias serán finalmente las que el Alcalde adopte de forma unilateral para presentar los proyectos correspondientes.
POBLACIÓN DE JUN HOY: TOTAL 3407 / HOMBRES= 1794 + MUJERES = 1613

La Junta de Gobierno Local aprueba medidas para el cercado y limpieza de parcelas urbanas

Entre el paquete de medidas que han sido aprobadas en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jun celebrada esta mañana, se encuentran las que obligan a los propietarios de parcelas urbanas a su cercado y mantenimiento para que no provoquen situaciones insalubres en la población, todo ello previo a la Ordenanza que estamos viendo en estos días y que será llevada al pleno que se celebrará en las proximas jornadas.

Como se puede ver en la imagen, en la que estamos girando visita al Parque de las Generaciones, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jun, en este caso María Angeles y Aurora que comprobamos insitu y previo a la Junta de Gobierno que el Parque se encuentra en avanzado estado de ejecución para que el próximo día 11 de noviembre a las 11 de la mañana, el Presidente de Caja Granada, Antonio María Claret García visite las instalaciones para proceder a continuación a su inauguración en lo que representa unas excelentes relaciones con la institución financiera granadina y nuestro Ayuntamiento.

Y vienen mas obras e inversiones de camino, atentos al blog….

El aumento de presión en el suministro de agua potable llega por fin a la zona alta del municipio

Entre el paquete de medidas de impulso para la mejora de las infraestructuras municipales de Jun está el aumento de presión prometido hace ahora algo mas de un año tanto a la zona de los morquiles como a la zona alta del municipio.

Hace solo unos instantes hemos hecho una prueba con la empresa a la que adjudicó la obra la Junta de Andalucía y ha funcionado a las mil maravillas, para ser mas exactos, el agua de la manquera saltaba por encima del tejado de la vivienda ante el asombro de sus propietarios.

Será mañana viernes, alrededor de las once de la mañana cuando el suministro en la zona del Cerro del Chifle quede perfectamente ubicado con una presión media de 4.3 atmósferas, alrededor de tres veces y algo la existente hasta el momento.

En la zona de los Morquiles será necesario realizar una serie de pruebas para que al conectar la tubería principal no destroce las instalaciones de las viviendas que no tengan unas tuberías acordes con la nueva presión. Esto nos llevará unos pocos días mas, pero un ordenador será el encargado de equilibrar las presiones y por tanto no habrá problema alguno salvo los ajustes iniciales.

Esperamos desde el Ayuntamiento que este nuevo servicio sea del agrado de la ciudadanía que ha estado demandándolo desde hace varios años.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprueba el desarrollo de la M-Administración

Esta mañana el municipio de Jun ha dado un paso de gigante en el desarrollo de la M-Administración aplicada a la ciudadanía. Con la medida aprobada en el día de hoy por la Junta de Gobierno Local cualquier ciudadano/a podrá desde un dispositivo móvil resolver cualquier trámite administrativo relacionado con el Ayuntamiento de Jun y se posiciona en la primera administración española preparada para afrontar la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas que obliga a 31 de diciembre de 2008 a disponer de una carpeta ciudadana electrónica.
La alianza estratégica que el Ayuntamiento de Jun firmó con las multinacionales españolas Indra y Telefónica Móviles así como la multinacional internacional Sun Microsystem va a suponer un fuerte espaldarazo para que el municipio de Jun vuelva a estar varios años por delante en el desarrollo de una administración más cercana y mucho mas humana en donde el ciudadano se convierte en verdadero protagonista de la acción pública y sobre todo se crea un importante proceso de calidad en los servicios públicos que genera una nueva confianza en la administración mas cercana al ciudadano.
La subvención que ha sido otorgada por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía supone también un fuerte espaldarazo para las acciones que viene promoviendo la administración andaluza que se está colocando por delante de la mayoría de comunidades autónomas de España.
Población de Jun hoy día 20 de mayo de 2008
3329 habitantes: 1711 hombres y 1618 mujeres.