¿IKEA en Jun?

Captura de pantalla 2015-10-22 a las 10.46.39 Imagino que las últimas notas de prensa sobre las posibles ubicaciones de Ikea en Jun habrán asombrado a la mayoría de los juneros y juneras y muchos os preguntaréis en que momento se ha empezado a trabajar con la posibilidad de instalar en nuestro municipio esta importante empresa que generará alrededor de 2.000 puestos de trabajo.

Todo se inició en el momento en que fui informado que la ubicación de la multinacional sueca en el municipio vecino de Pulianas se descartaba definitivamente. A partir de ese momento iniciamos los contactos para defender nuestro municipio como una de las posibles ubicaciones finales y todo ello, hasta que se ha conocido en los medios de comunicación, con una extremada discreción para que nuestros posibles rivales no se adelantaran.

Una vez que ya es de todos conocido que Albolote, Jun y Motril luchamos por el proyecto os paso a informar de nuestras fortalezas para promover esta candidatura:

1.) La imagen que acompaña a este post nos muestra una vía de alta capacidad con 6 carriles que comunica la zona norte metropolitana con la Autovía de Madrid y próximamente la A92 y en un futuro esperamos que no muy lejano la ronda Norte de Granada. La ejecución y puesta en funcionamiento del VAU Norte supone un importante incentivo para una instalación que requiere vías que estén descongestionadas, algo que no sucede ahora en la ronda sur granadina que está muy congestionada a cualquier hora del día a diferencia de la nuestra que incluso ha previsto un carril con plataforma reservada para el transporte público.

2.-) Jun es un municipio con una amplia proyección y que ha apostado también por las telecomunicaciones y por tanto ya está desplegado en todo el municipio la fibra óptica de máxima velocidad, algo sumamente necesario para este tipo de instalaciones y que en otros lugares de la provincia de Granada incluso todavía no tienen fecha para ese despliegue.

3.- Se ha editado un vídeo con un drone en alta calidad donde se puede apreciar con total nitidez todas las fortalezas de nuestra ubicación frente a la competencia y creemos que está causando un gran impacto.

4.- El Gobierno de Jun tiene una gran solidez y por tanto una gran estabilidad algo que resulta muy necesario para afrontar una implantación de estas características.

Esto no quiere decir que seamos el municipio elegido finalmente y por tanto se genere una gran frustración pero si prometo pelearlo hasta el final y mover todas las piezas que sean necesarias.

Así que…… A luchar.

Os iré informando….

3 Comentarios

  1. Muy buena noticia para Jun. A ver si entre todos nos los traemos a nuestro municipio.

  2. Jun es la mejor ubicación para IKEA..!!!! Su cercanía con Granada y el acceso fácil desde cualquier lugar es primordial y Jun lo tiene.. .. Sin duda alguna, que venga a Jun.

    Est

Deja un comentario