“Recuerda que lo extraordinario está en lo cotidiano”, Juan Carlos Montoya @juancamon

Captura de pantalla 2015-04-26 a las 13.37.22
Hacía un tiempo que no nos veíamos. Estuvimos charlando un rato y me contó el proyecto en el que andaba metido desde hace un tiempo y me dijo esta frase con la que titulo este artículo: “Recuerda que lo extraordinario está en lo cotidiano”.

Juan Carlos Montoya @juancamon y ahora además @plenaccion de la mano de su consultoría para el desarrollo personal y profesional basado en mindfulness o atención plena, es una persona afable, siempre dispuesta a echar una mano y ahora lo hace también a través de su consultoría en red www.plenaccion.es a través de la que trata de hacernos ver que, efectivamente, lo extraordinario está en lo cotidiano.

Os he querido hablar de esta iniciativa porque es cierto que, ante los cambios tan profundos que se están produciendo en todos los ámbitos de la vida, nosotros, los seres humanos, solemos andar siempre con demasiada prisa, muchas veces con miedo, luchando contra el estrés y dándonos de frente contra la vida cuando, como me decía Juan Carlos, “la vida es mucho más sencilla que eso y somos nosotros los que la estamos continuamente enredando”.

Nos propone desde Plenacción, algo de lo que llevamos un tiempo escuchando cada vez más, que es la práctica de la atención plena o mindfulness, que incluso ya se están imponiendo en muchas empresas, así como escuelas o servicios públicos como hospitales. Unas técnicas que son muy útiles para “darnos cuenta” de que lo verdaderamente extraordinario ocurre aquí y ahora y que nuestra común dispersión mental, y el estar todo el día con la mente puesta en lo que pasó o lo que pueda pasar, termina haciendo de muro frente a nuestra felicidad y nuestra serenidad.

Es la llegada de las prácticas de meditación, fuera de todo sentido religioso, que ya están adoptando grandes corporaciones y empresas punteras en innovación y tecnología como Apple, Google, Nike, Procter & Gamble, eBay, Twitter, AstraZeneca, AOL, General Mills y Huffington Post entre otras o Repsol Asisa, Bimbo o Heineken en España.

Me hablaba también Juan Carlos de la labor que está desarrollando también de apoyo a otros emprendedores para que vean y sepan que el emprendimiento a través de internet tiene también mucho de corazón. “Es imposible liderar nada si no lideras tu propia vida”. Descubrir una idea, trabajarla con ilusión desde el instante presente, montar tu propio blog, moverte en la red, innovar, practicar la coopetencia más que la competencia en un mundo conectado, es factor de cambio profundo en quienes dan el paso. Es el encuentro de la serenidad a través del emprendimiento. Son las nuevas formas y yacimientos de empleo para este nuevo siglo en el que tantas cosas están ya cambiando.

Os animo a que descubráis la práctica de la atención plena o mindfulness de la mano de Juan Carlos a través de su web www.plenaccion.es donde, cuando te suscribes, recibes un Taller de Introducción a la práctica de mindfulness, una video clase de media hora sobre mindfulness y un libro.

Vivimos en un mundo acelerado, hiperconectado, vamos demasiado deprisa y Juan Carlos nos propone algo que a mí me ha gustado: No olvidar nunca que lo extraordinario está en lo cotidiano. Al fin y al cabo y como decía John Lennon “la vida es eso que pasa mientras estamos haciendo planes”.

Direcciones de contacto:

Juan Carlos Montoya
www.plenaccion.es
@plenaccion

Deja un comentario