Jun ya tiene fibra óptica: consulta el plan de despliegue y plazos de tu zona

Captura de pantalla 2015-01-21 a las 18.59.04Como recordaréis hace solo dos meses y tras entrevistarme con el Consejero Delegado de Telefónica, J.M. Alvarez Pallete en la sede de Telefónica en Madrid, acordamos el plan de despliegue inmediato de la fibra óptica FTTH en todo el municipio de Jun, algo que como se puede comprobar en las imágenes incorporadas a este post es una realidad palpable en todos y cada uno de los rincones de Jun, terminándose aproximadamente a finales de mayo los puntos mas distantes.

Ni que decir tiene que el despliegue de la fibra óptica es absolutamente esencial para el desarrollo de un municipio no solo para el uso cotidiano de la ciudadanía en general sino para la implantación de nuevas industrias que requieran este tipo de despliegue como hemos podido comprobar en estos días pasados recibiendo distintas propuestas para instalarse en nuestro municipio condicionadas a este necesario despliegue.

Para atender cualquier tipo de duda o sugerencia sobre este tema se ha creado el email fibraopticajun@gmail.com y también la cuenta de twitter @FibraOpticaJun en donde iremos publicando cada día los avances en el despliegue y las calles que se van incorporando para poder contratar este nuevo servicio.

Igualmente, mañana martes día 31 de marzo y cada semana habrá una persona en el Ayuntamiento para atender personalmente a las personas que tengan dudas sobre la fibra óptica en horario de 10 a 14 horas.

Quiero agradecer como Alcalde de Jun al Consejero Delegado de Telefónica-Movistar, J.M. Alvarez Pallete y a la Directora Territorial de Telefónica en Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla, María Jesús Almazor su máxima disposición para hacer posible que Jun se encuentre preparada en materia de infraestructuras de telecomunicaciones para el nuevo reto que próximamente llegará a Jun y que bajo el nombre de #Jun2o20 nos sorprenderá a todos/as.
IMG_9175

Calles que ya están en servicio para el despliegue de Fibra Optica en Jun:

Calle del Agua, Alemania, Aljibe, Antonio García Ramal, Calleja, Cruz, Doctor Gerardo Rodríguez, Plaza de la Iglesia, José María Callejas, Maestro Antonio Linares, Manuel Siles, María Auxiliadora, Mozart, Bethoven, San Aurelio, San Fernando, San Vicente, Santa Adela, Camino del Tejar y Calle Verdiales.

Próximamente:

Urbanización Aben Humeya, Urbanización San Jerónimo, Los Morquiles y resto del casco antiguo del pueblo.

Nota.- Cada día iremos anunciando en @FibraOpticaJun las calles que entran en servicio

#JunSeMueve

2 Comentarios

  1. Hola. Me alegra mucho esta noticia, y mas aun que seremos unos de los pueblos más tecnológicos de e España y eso es bueno para el pueblo.
    Se sabe fechas para el despliegue de la fibra en Aben Humeya?

    Muchas gracias alcalde.

    P. D. Espero que se mejora pronto de su operación en el dedo.

  2. Va evolucionando bien el dedo con algunos dolores y molestias. La fibra óptica en Aben Humeya empieza su despliegue la próxima semana y en unos 30 días estará cubierta al cien por cien. En la cuenta @FibraOpticaJun vamos publicando cada día las calles con nueva cobertura de FTTH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.