Te esperamos en Jun en una Navidad de Cuento con Brígida Gallego y su novela de éxito, Isabel de Solís

UNA NAVIDAD … DE CUENTO

El próximo Jueves, día 3 de enero, tenemos el honor de contar con la presencia de Brígida Gallego-Coin, autora de la novela de éxito Isabel de Solís. Soraya, un cuento de amor en la Alhambra y de cuatro cuentos históricos.

 El CUENTA CUENTOS será en el Salón de Plenos del Hogar del Pensionista a las 12:00 horas y estará dirigido a toda la población, especialmente a los sectores infantil y juvenil y retransmitido en directo a través de este blog y twitcam.

Brígida Gallego-Coin es una granadina polifacética especializada en cultura y moda. Ha trabajado en Canal Sur Radio y Televisión, Diario El Mundo, Revista Telva, Diario Ideal y Granada Hoy entre otros medios. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, tiene estudios de música y arte dramático por los conservatorios superiores de Granada y Sevilla.

Sus publicaciones son:

CUATRO CUENTOS HISTORICOS PARA TODA LA FAMILIA

-“Hada Alhambra en su palacio” cuenta las aventuras de simpáticas hadas y traviesos duendes que juegan por los salones, patios y jardines de la Alhambra y el Generalife y demuestran que Granada es una ciudad de cuento. Y Andalucía tiene mucha magia. 8 euros

– Boabdil. La vida del último rey de Al-Andalus adaptada a los más pequeños. La entrega de las llaves de la ciudad de Granada a los Reyes Católicos, su exilio a la Alpujarra y luego a Marruecos, su boda con la encantadora Moraima. 9 euros

 -“Eugenia de Montijo. De Granada a París”. Se nos olvida que una española fue Emperatriz de Francia. Este cuento rescata la memoria de la granadina que se convirtió en una de las mujeres más famosas e imitadas de Europa. Todo un icono de moda, un personaje apasionante. 9 euros

-“Zyriab el Inventor”. Este personaje del siglo nueve fue muy brillante y exquisito. Llego a Córdoba en el siglo nueve y se convirtió en arbitro de la elegancia y las costumbres: Impuso un “orden” en las comidas, empezar con caldos, seguir con pescados y carnes y acabar con postres, una costumbre que no existía en la Edad Media. También puso de moda los manteles de fino cuero y beber en cristal en vez de metal. Inventó el conservatorio donde estudiar música, escribió un recetario, puso de moda el flequillo… y muchas cosas interesantes. 7 euros.

NOVELA ISABEL DE SOLIS. SORAYA

Cuando la Reina Isabel la Católica llegó a Granada en el siglo quince encontró un mundo fascinante del que cayó enamorada. La magia de la Alhambra, la familia real musulmana: Mulay Hacen, Aixa, Boabdil, la cristiana Isabel de Solis, perfumes, comidas, ropas, exóticas costumbres…

Descúbrelo con esta novela que va por su tercera edición y ya ha conquistado miles de corazones. Una manera fácil y entretenida de conocer esta etapa histórica apasionante y viajar por la magia de Andalucía y de la Alambra.

 Todo pertenece a la editorial granadina www.ultramarina.es

Se encuentra en librerías ywww.ultramarina.es en 24 h sin gastos de envío

NO LO OLVIDES:

CUENTA CUENTOS con Brígida Gallego-Coin

DÍA:        Jueves, día 3 de enero

LUGAR: Salón de Plenos del Hogar del Pensionista

HORA:    12:00 horas

DESTINATARIOS: Abierto a toda la población, especialmente a los sectores infantil y juvenil

Deja un comentario