Jun se une a la comunidad Pechakucha, condensar en 6 minutos 40 segundos el proyecto de la Twitter-Administración


Jun se une a la comunidad PechaKucha. Más de 570 ciudades. Un denominador común: condensar en 6 minutos y 40 segundos un proyecto, un talento, una idea con alma. Porque los emprendedores son los nuevos referentes de la economía social. Un espejo en el que mirarse. Son icónicos: el lenguaje del futuro. Innovación, sorpresa y originalidad de la mano de Cocorocó. ¿Te unes?

Nombre del proyecto:
LA TWEET-ADMINISTRACIÓN 2.0: Las redes sociales aplicadas a la comunicación política y a la ciudadanía

Breve descripción del proyecto:

Las redes sociales han supuesto una revolución para la comunicación de la administración con la cuidadanía (y viceversa).

Este hecho ha inspirado en Jun todo un Plan de acción que ha girado en torno a la finalidad de Dinamizar a la población a través de las TICs, dando al ciudadan@ la oportunidad de sentirse protagonista del proceso de comunicación político – ciudadano.

Una de la primeras acciones ha sido la puesta en marcha de los perfiles de twitter de tod@s l@s emplead@s públic@s y de todos los miembros del equipo de gobierno, creando así una red de información municipal abierta a cualquier ciudadan@ 24 horas al día y 365 días al año.

Al mismo tiempo se han realizado cursos de formación específica en redes sociales para l@s ciudadan@s de Jun de tal modo que cualquier ciudadan@ de Jun puedea establecer una comunicación directa con cualquier emplead@ públic@ de cualquier área del ayuntamiento.

Ese canal de comunicación es una herramienta más añadida a las ya existentes, que la ciudadanía puede utilizar para la comunicación de incidencias, sugerencias, denuncias, para realizar cualquier trámite administrativo o comunicarse con sus representantes políticos.

Persona que expondrá la presentación:
Jose Antonio Rodríguez Salas

Página web:
www.joseantoniorodriguezsalas.com

Sector:
Comunicación y política

¿Por qué os interesa PechaKucha?:
Por la originalidad de la iniciativa y el formato.

¿Qué esperas de PechaKucha?:
Tener la posibilidad de dar a conocer el proyecto así como enriquecernos con otras iniciativas. Además, confiamos en poder integrarnos en una red (creActiva ??) con organizaciones de carácter innovador que resulten un valor añadido para nuestra organización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.