El @AyuntamientoJun no descontará el sueldo a los trabajadores que decidan ir a la huelga

Estamos de acuerdo que cada trabajador puedo ejercer su derecho a ir a la huelga o no. Sin embargo en plena crisis económica y en una situación general de recortes en los sueldos, descontar un día de salario no facilita precisamente ese derecho. En una extensa reunión con los empleados del Ayuntamiento de Jun hemos llegado a la conclusión de que había puntos de acuerdo para no llegar a dicha situación y hemos acordado que  el salario correspondiente al día de Huelga (quien la ejerza) será recuperado con un día de guardia en la red, apoyándonos precisamente en la Ley 11/2007 de acceso electrónico a los ciudadanos que está en vigor desde el año 2010 y que permite a la administración pública que lo requiera ejercer el derecho al teletrabajo y en Jun el teletrabajo es la Twitter-Administración.

Animo por tanto al resto de Alcaldes de los 8.113 municipios de España a que apelen a este acuerdo para que el Gobierno central no se frote las manos pensando cuantos millones de euros se descontarán de los trabajadores de las distintas administraciones públicas.

De otra parte, aprovecho la ocasión para indicar a la ciudadanía que el día 14 de noviembre, habrá 137 procedimientos electrónicos abiertos en red a disposición de la ciudadanía que podrán realizarlos de forma electrónica de la misma forma que podrían realizarlos presencialmente, solo que lo harán máquinas porque los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Jun secundarán la Huelga General conforme al acuerdo alcanzado en esta jornada.

Hay otra forma de hacer política y no precisamente recortando a los mismos de siempre.

Deja un comentario