Visitamos las obras del nuevo grupo Escolar Infantil con el líder de la oposición local en Jun

Hoy hemos visitado las obras del Grupo Escolar Infantil con el líder de la oposición de Jun, Sr. Rogelio Palomino Santana del Partido Popular, los técnicos municipales y nuestra 2ª Tte. Alcalde, Aurora Suárez Muñoz. Con una inversión de 500.000 euros en la construcción del edificio y otros115.000 euros mas en equipamientoque suman un total de 615.000 euros, el municipio de Jun estrenará en los próximos días  un maravilloso grupo escolar infantil en la Urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano. Se trata de la Escuela Infantil municipal de Jun con 5 unidades de primer ciclo.
La ocupación de este centro se distribuye en cinco aulas de la siguiente manera:
– Una se destinará a la atención de 8 plazas para bebés entre 0 y 1 año
– Dos aulas que atenderán cada una a 13 niños de 1 a 2 años
– Dos aulas para un total de 40 plazas destinada a niños de 2 a 3 años
Con esta escuela infantil la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jun crearán una nueva oferta socioeducativa para niños de 0 a 3 años en la localidad, que sumada a la actual oferta privada, supera el centenar de plazas para escolares de esta edad en el municipio.
El objetivo del Gobierno andaluz y del Ayuntamiento de Jun es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las madres y padres. Por ello, los Centros de Atención Socioeducativa podrán estar abiertos durante once meses al año, de lunes a viernes, y de 7:30 a 20:00 horas con la realización de actividades complementarias.
Durante el servicio de Atención Socioeducativa, que se realiza hasta las 17:00 horas, los profesionales de los centros contribuyen a desarrollar la personalidad y estimular las habilidades.

Como puedes comprobar, toda una apuesta hacia delante en tiempos muy duros de crisis económica. Una inversión real y apostando no en el futuro sino en el presente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.