Un magnífico artículo de 4 páginas en EL PAIS SEMANAL unos días después de los atentados del 11/S

Lo recuerdo como si fuera ayer, pero han pasado algo mas de 11 años. Cuando me preguntan donde estaba el día de los atentados del 11S recuerdo que vivimos aquellos momentos con un periodista de El PAIS, Manuel Cuellar y el fotógrafo, Carlos Serrano que estaban terminando un amplio reportaje de cuatro páginas en EL PAIS SEMANAL que hoy aprovecho para reproducir en este blog en formato PDF.

Fueron momentos muy agradables. Manuel pudo entrevistarse con personas entrañables, algunas por desgracia ya desaparecidas y comprobó insitu que aquella incipiente Teledemocracia Activa, (hoy Gobierno Abierto) nacía con una fuerza increíble después de la celebración de aquel mítico pleno interactivo el 28 de junio de 2001 que siguieron televisiones y medios de comunicación de los cinco continentes y que sirvió de referencia para el Global Cities Dialogue, la organización mundial de ciudades digitales comprometidas con aquella incipiente sociedad de la información.

El tiempo ha pasado pero los proyectos continúan y las ganas de abrir la administración a la ciudadanía y como decía Federico García Lorca, «Jun era como un estanque que parecía dormido en la sociedad de la información. Bastó lanzar una piedrecita en el centro del estanque para comprobar que las ranas, los pájaros y toda la vida alrededor del agua zozobrante se despertaban profusamente». Y así fue, hoy la ciudadanía de Jun sigue mostrando al mundo su hambre de participación y de lucha activa. Aquí no queremos que otros decidan, porque nos gusta implicarnos en el futuro de Jun. El mejor ejemplo…. el reportaje, no te lo pierdas 11 años despues.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.