Espectacular persecución de helicópteros de la Guardia Civil y efectivos de tierra hoy en Jun

Alrededor de las nueve de la mañana ha saltado la alarma en Jun.  Un gran despliegue de guardia civil junto con las policias locales de Jun y Alfacar.
Agentes de la guardia civil de la unidad de trafico perseguían un vehiculo desde Guadix pero a la altura del puente de Guevejar en al A-92 abandonan el vehiculo en que viajan y comienza una persecucion a pie dando aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad de la zona especialmente a policia local de Jun que los va guiando por las calles pueblo hasta llegar a la detencion de uno de ellos en calle del Agua. A partir de ese momento se ha iniciado un cerco a todo el barranco del Rio Juncaril ya que se presume que el otro ocupante del vehiculo estaba escondido entre los matorrales, solicitando la intervencion del helicoptero de la Guardia Civil para realizar un rastreo mas preciso, algo que ha sido observado por decenas de vecinos que nos lo han hecho saber a través de las redes sociales.
En estos precisos momentos se esta procediendo a retirar el despliegue por motivos tacticos a la espera de nuevas ordenes.
Se presume que el motivo de la huida es el trafico de sustancias aunque iremos informando conforme lleguen nuevos datos. Os dejo algunas de las instantáneas obtenidas por la policía local de Jun y Manuel Garrido Madero que ha obtenido un magnífico vídeo de la intervención del helicóptero a la altura del puente de los ocho ojos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.