El Pabellón deportivo de Jun estrena nuevos equipamientos y mejora su servicio

El Pabellón de Depoertes de Jun estrena equipamiento

EL PABELLÓN DEPORTIVO ESTRENA CORTINA DIVISORIA Y MEJORA SU SERVICIO

Cuando al Área de Deportes del Ayuntamiento de Jun se propuso para 2012 llegar al 20% de usuarios inscritos en sus programas a finales de año, no imaginábamos que la adquisición del nuevo equipamiento deportivo contribuiría a incrementar de forma tan significativa el número de usos semanales de las instalaciones deportivas.

La CORTINA DIVISORIA del pabellón deportivo ha venido a duplicar las clases de la instalación, admitiendo compatibilizar clases de gimnasia rítmica con psicomotricidad o ballet con Acondicionamiento Físico para Adultos. Además del salto cuantitativo, la mejora cualitativa ha sido notoria por diferentes motivos:

Se ha mejorado el aislamiento acústico de las actividades, por lo que se han reducido las interferencias y los monitores pueden dirigirse a su grupo de forma más clara, directa y serena.

Las actividades son más seguras, debido a que la cortina corta la trayectoria de móviles como balones, aros o pelotas que antes cruzaban a la actividad que se desarrollaba al otro lado del pabellón.

Ha mejorado la dinámica de cada grupo, ya que la cortina corta la visión del grupo vecino, permitiendo concentrar la atención de los usuarios en la actividad que está realizando y evitando dispersiones.

– Ha contribuido a una mejor organización e imagen general de las actividades.

A la adquisición de este fabuloso equipamiento hay que sumar la del tapiz de gimnasia rítmica, al que le dedicaremos un post de forma monográfica y la pista de pádel, que ya está en disposición de ser utilizada, sin olvidar las canastas motorizadas, espalderas y demás equipamiento que se instalará esta primavera.

Una apuesta por el deporte lo es también por la salud y el bienestar físico, psíquico y social de todos y todas.
Además, ¿sabías que por cada euro invertido en deporte se pueden llegar a ahorrar 50 en sanidad?

Nota.- Datos aportados por el Técnico Deportivo del Ayuntamiento, Sergio González Naveros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.