El Real Festival Internacional Reyes de España triunfó anoche en Jun con mas de 800 asistentes

Todos los participantes bajo la direccion de Pedro González

Absolutamente impresionante fue la celebración anoche en Jun, en el espectacular Pabellón de las Artes del Real Festival Internacional «Reyes de España que directamente se convirtió en un referente a nivel provincial, nacional e internacional bajo la dirección de su Director, D. Pedro Luis González, fundador de este magnífico evento que cumplió su edición número XVII en nuestro municipio.

Con mas de 800 asistentes del ámbito de la cultura, la música, la política y los medios de comunicación, entre los cuales contamos con el Director del Diario Decano de Granada, IDEAL, D. Eduardo Peralta de Ana y de Onda Cero Granada, Juan Andrés Rejón, nos emocionamos nada mas empezar al escuchar de las manos del insigne pianista ruso, Andrey Reznik los himnos de Gran Bretaña, Rusia y España.

A continuación, cada uno de los coros intervinieron para finalizar todos JUNtos como broche de oro (200 musicos aproximadamente) interpretando tres obras entre las que se encuentran «Gloria al Niño» de Mendelssohnn se interpretará dedicadas a SS.MM [2], Don Juan Carlos y Doña Sofía. Con los sopranos solistas Pedro de la Divina Providencia y Laura Azuaga; violín Gabriel Garrido; Violonchelo Juan Pedro Calvente; Pianista Titular Andrey Reznik y Director Pedro Luis González (Fundador del Festival).

De igual modo, tuve la oportunidad de recibir en nombre del pueblo de Jun,  la distinción de Honor con Insignia «Oro» del Real Festival momento en el que aproveché para recordar el gran apoyo que Miguel Ruiz Jiménez, nuestro insigne artista está dando al pueblo de Jun en apoyo de la cultura con la aportación desinteresada del Pabellón de las Artes que con tanto mimo crece cada día. Así mismo recordé la importancia de que en estos momentos de crisis, no exista sin embargo una crisis de ideas o o una crisis en la cultura, demostrando con este evento que las personas que han intervenido lo han hecho de forma totalmente desprendida y absolutamente gratis.

Pero las imágenes pueden decir mucho mas que mis palabras y es por este motivo que os dejo una muestra de lo mas interesante del Festival. Quiero agradecer a todas las personas que han intervenido, su gran trabajo y empeño para que este Festival salga así de bien y enviar un saludo al Alcalde de Alhama de Granada que también estuvo presente en el transcurso del acto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.