No te pierdas el ShowCooking TV del famoso gourmet Juan Pozuelo en el Pabellón de las Artes de Jun

Captura de pantalla 2011-11-28 a las 11.27.03Juan Pozuelo

Juan Pozuelo atesora una experiencia de más de 20 años como profesor y casi 15 como cocinero televisivo, en cadenas como Canal Cocina, Telemadrid, Vía Digital, Antena 3 TV, Cuatro, Localia, TMT y televisión por cable en Latinoamérica.

Nació en Madrid un 11 de febrero de 1969. En su familia no ha habido una especial tradición ni dedicación a la cocina, sí al buen comer, pero era una cocina sencilla y doméstica.
Su comienzo en el mundo de la cocina fue de lo más particular. Juan presentó una solicitud para «Artes Gráficas» en un Instituto Politécnico, pero cuando le notificaron mediante llamada que había una plaza para «Hostelería y Turismo», no le dio tiempo ni a reaccionar, cuando aceptó.
Poco a poco fue naciendo una especial pasión por todo lo que suponía despertar los sentidos a través de los alimentos. Se reconoce como una persona autodidacta, debido a circunstancias que no le han permitido salir a aprender de grandes maestros, pero años después, ha entablado relaciones con buenos amigos que, a su vez, son grandes cocineros.
Desde muy temprano tuvo presente la importancia de una formación para convertirse en futuros profesionales, por lo que se entregó en el Instituto Politécnico del Ejército y en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, donde continúa con su labor y donde aprendió que no hay límites para la imaginación y que no se puede ver en otra tarea más gratificante que cocinar enseñando.
En el Hotel Escuela se trabaja de cara al público. Estas prácticas de cocina están dirigidas a ofrecer una formación real, por lo tanto, el público puede acudir a comer o a cenar como en cualquier restaurante, respetando algunas normas relativas a la consideración como centro de formación. Así, junto con el resto de sus compañeros, su trabajo se desarrolla como en cualquier restaurante donde se intenta dar una calidad especial, gozando del contacto con el público al tiempo que los alumnos aprenden lo que de verdad se van a encontrar cuando terminen sus estudios.
Han transcurrido 18 años desde aquella llamada, por lo que más de la mitad de su vida ha estado ligada a la cocina. Participa, además, en los programas «Verde y Natural», «Descubra la Pasta», «Curso de Cocina» y «Cocina para Solteros». En la actualidad presenta «Qué Comemos Hoy», para Telemadrid.

pic.aspx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.