El Pleno del Ayuntamiento de Jun reprobará a Durán i Lleida y Artur Mas: Carta del Alcalde de Jun a ambos dirigentes

Captura de pantalla 2011-10-09 a las 01.19.16

Sr. D. Artur Mas

Sr. D. Durán i Lleida

9

Octubre

2011

Estimados Sres:

Como Alcalde del Ayuntamiento de Jun y al margen de la reprobación oficial que pueda decidir el próximo pleno del Ayuntamiento deseo comunicarles mi mas profunda indignación por las distintas manifestaciones que han ido realizando sobre el pueblo andaluz y los manidos tópicos que se suelen realizar cuando se acercan los comicios electorales para intentar arañar un puñado de votos del electorado.

Cuando un dirigente político realiza manifestaciones injustas con tópicos y falsedades ofendiendo a todos los andaluces sin reconocer el avance de esta comunidad ni la dignidad de Andalucía para intentar justificar los recortes inhumanos a los que están sometiendo a la comunidad catalana es cuando se presenta la verdadera cara de personajes oscuros y resentidos.

Es por esto motivo que hemos tomado la decisión de invitar tanto al Sr. Artur Mas como al Sr. Durán i Lleida para que al igual que hizo mi amigo y anterior President de la Generalitat, Pascual Maragall, nos giren una visita a nuestro municipio en las próximas dos semanas para participar durante dos horas escasas en una muestra real del verdadero trabajo que realizan los jornaleros del PFEA (antiguo PER) para lo cual se pondrían el mono de trabajo y procederían a hacer mezcla de hormigón y arrimarían material de construcción para construir la acera de acceso al cementerio de nuestro municipio junto al equipo de trabajo como dos empleados mas.

Por supuesto, al término de la jornada de trabajo y toda vez que este Alcalde compruebe que se han quitado el mono y trabajado conforme al ritmo de trabajo ordinario, se le expendería certificado acreditativo del esfuerzo humano realizado.

Tal vez así, la próxima vez que tengan un micrófono delante, no realicen alegres manifestaciones sobre el pueblo andaluz o gallego.

Agradeciendo se pongan en contacto con esta Alcaldía a la mayor brevedad posible, se despide atentamente:

José Antonio Rodríguez Salas

Alcalde de Jun

27 Comentarios

  1. ¡Muy bien Alcalde! Pero… Estos qué van a saber de hacer hormigón y lo qué es un mono de trabajo. Las cosas de las que disfrutan ya se las hicieron andaluces que trabajaron de sol a sol en esa tierra catalana.

  2. Buena esa Alcalde!

    No tengo la fortuna de conocer su ciudad, pero me parece una forma digna, elocuente, sincera y respetuosa de responder a los ataques que se le hacen.

    Un abrazo desde Venezuela.

    PD: Le agradecería me enviasen información turística de Jun.

    Cordialmente

    Jorge Wilson Gil O.
    Gerente Agencia de Viajes y Turismo G.O.Tours C.A.
    email: jwtours@hotmail.es
    g.o.tours@hotmail.com
    twitter @letsgotours
    facebook: http://www.facebook.com/gotours1

  3. Pero si es verdad lo que dicen, otro aspecto es que no guste en Andalucía lo que dice ahora CiU.
    No es otra cosa que la misma forma de hacer política que hacen Uds. decir que Catalunya ha sido insolidaria con el resto de españa.

  4. Los catalanes ya estamos hartos de mantener a media Ejpaña y encima tener que dar las gracias. Que se pongan a trabajar y a ser productivos esta panda de pencos, empezando por los que tanto reprueban.

  5. Desde Cataluña, todo mi apoyo para Ud., Sr. Alcalde, y a todo el pueblo andaluz. Espero que los Sres. Mas y Durán i Lleida hagan caso de esta carta.

  6. Soy andaluz, jiennense, vivo en Granada y trabajo en Málaga. Los catalanes no son santos de mi devoción pero cuando alguien tiene razón la tiene. Y es una vergüenza que alguien que trabaja 60 días al año tenga derecho a cobrar todo el resto del año por dedicarse a un sector concreto y el resto tengamos que trabajar 1 año completo para tener derecho a 4 meses. Y es aún más vergüenza que ese «derecho» se genere sólo si se trabaja en Andalucía o Extremadura. Es decir, alguien que desarrolla sus jornales en Santa Elena (Jaén) sí tiene derecho a PER pero si lo hace en Almuradiel (Ciudad Real) no. Espero que a partir del 20-N el futuro gobierno del PP retome el punto 8 del «decretazo» de reforma laboral del 2002 que era la retirada del PER.

  7. Los andaluces se levantan todas las mañanas para trabajar, muy temprano, y si no lo hacen es porque no hay donde hacerlo.
    A lo peor la falta del mismo es una consecuencia del continuo fortalacimiento de la industria catalana y vasca en detrimento de otros lugares de ESPAÑA.
    Señores catalanes ustedes están cansados de mantener al resto de España, pues nosotros estamos hasta las narices de que nos ninguneen y nos quiten el futuro.
    No es justo que por un puñado de votos traten así a un pueblo y a sus gentes.

  8. A Francisco (el de las 22:31)
    Si tan cansados estáis de los Catalanes, echadnos fuera si tenéis cojones, echadnos fuera!!!

  9. Todos sabemos qué es el PER, invento socialista para la «compra» de votos. No obstante me repunga que los políticos catalanes quieran vender su incompetencia menospreciando a todos menos a ellos.

    Buena invitación sr. alcalde de Jun.

    Un saludo.

  10. Alcalde:
    Le sigo en twitter y comparto con usted la contestación a estos dos papanatas que aparte de recortarnos derechos y erigirse en representantes de todos los que como yo vivimos y trabajamos en Catalunya sentimos vergüenza ajena por tenerlos como escaparate de esta comunidad de la que me siento tanto como de la andaluza, donde nací.
    Muchos catalanes estamos hartos de personajes como el xenófobo pepero Albiol, el cantamañanas Carod Rovira, o estos dos últimos bocazas.

  11. Muy correcta y significativa su propuesta Sr Alcalde. Pero abundando en ella, yo les pediria tanto al Sr MAS y DURAN, no ya que se pusieran el MONO, ese ya le llevan puesto,creo yo,no, que explicaran y cuantificaran, por ejemplo, cuanto PER se podria haber pagado con lo ROBADO en el PALAU DE LA MUSICA de Barcelona, con lo de los CURSOS que financiaba la UE y que gestionaba CIU, creo que algun familiar directo de PUJOL y sobre todo y ante todo que aclarasen la celebre pregunta de MARAGALL A mas en el PARLAMENT DE cATALUÑA: SRES VDES TIENEN UN PROBLEMA DE UN 3%. ¿ PORQUE NUNCA MAS SE SUPO ?.

    ¿ Cuanto PER SIGNIOFICA ESTO ?.

    Además, cuantifiquemos y comparemos el importe del PER con lo que ellos pagan en Cataluña por el DESEMPLEO Y las subvenciones a EMPRESARIOS Y ……

    nO SE ATREVERAN, SEGURo.

  12. Muy bueno. También tenía que hablar el señor Durán y Lleida de cuando sólo se le tenía que comprar al textil catalán ó de como Franco se llevaba todo lo que podía para allá, y con el dinero que ingresaba el país a través de la emigración andaluza en Europa.

  13. Yo ! Como alcalde de la República Independiente de mi Casa, propongo a los señores Artur Mas y Durán i Lleida disfrutar de 5 días de turismo rural en una bonita finca de Almería, con todos los gastos pagados y donde tendrán ocasión de disfrutar del placentero oficio de la agricultura bajo plástico. Todo ello al mismo tiempo que siguen el ritmo de vida de cada uno de los 5 miembros familiares que habitan la república; que van desde la más pequeña de la casa cuyas actividades van desde ir a rascarse la barriga al instituto, asi como al conservatorio, la banda de música, su rato de ocio con sus amigas y como no el invernadero; hasta el cabeza de familia cuyo objetivo en esta vida (aparte de estar en el bar) es conseguir criar una gran cosecha de Tomates para poder mantener a toda la familia y sacar la casa a flote; y todo ello pasando por las actividades lúdicas propias de una ama de casa y dos estudiantes universitarios que tienen que compaginar sus carreras con el pasatiempos favorito de toda la familia. EL INVERNADERO.

    Sin más dilaciones, reciban un cordial saludo desde la República Independiente de mi Casa.

    Paco Montes Montes

  14. Veo que habéis eliminado (aplicado censura) a los anteriores comentarios que pusimos y que no faltaban el respeto a nadie, ¿tal vez los habéis eliminado porqué os decían verdades como puños?

  15. Sencillamente gracias, señor alcalde de Jun, soy de Maracena, socialista o aspiro al menos a serlo, porque después de haber leido su comentario, en defensa de los andaluces, gallegos y demás, solo resta decir, que para sentir sangre socialista como la suya, hay que estudiar, como la de nuestro alcalde Noel, pero que duda cabe, que siente en sus venas, la sangre y espíritu conmovedor del cariño por andalucia, acertadisimo, repetuoso y grandisima su reacción, frente a las injustas descalificaciones vertidas de Mas y Durán, hacia nuestra comunidad. Sepa usted, que ha sido el único que ha reaccionado de esa forma, quizás haya otros alcaldes, pero no he visto su reacción, en ellos como la que usted tan sabiamente ha expresado, por eso mi respeto, y adhesión con usted.

  16. Muchas gracias Paco. Era mi deber como Alcalde andaluz dar una respuesta contundente a un personaje oscuro de la política catalana que para ocultar los recortes en su comunidad necesita atacar a otros pueblos de España. Un fuerte abrazo desde Jun

  17. hola jose antonio soy Noemi yo estoy en el per en el cual estaba en mi pueblo deifontes y en el cual alli me llamaban para trabajar, y aqui en jun no me han llamado ni una vez, y creo que todos tenemos derecho, que hay muchas cosas para hacer en el pueblo, un saludo.

  18. Olé!,amigo. Supongo que no aceptarán la invitación, aunque sí lo harían para vivir el el Palace, que ya lo hacen -al menos Monsieur Durán-. Tienen dos motivos para decir chorradas: uno es ganar votos de necios nacionalistas -pero tienen que ser necios sobre todo- y otro lanzar cortinas de humo para disimular sus tropelías y recortes salvajes: ya han superado a la señora Aguirre -campeona hasta hace poco- y a la señora Cospedal -subcampeona próximamente-. Un saludo.

  19. Le ha quedado «bordada» la carta. Hecho en falta que desde otros ámbitos políticos e instituciones no se les haya dado una respuesta asi de rotunda o similar. ¿Sabe? No creo que vengan, estos no están acostumbrados a ese tipo de trabajos. Ya los han hecho paisanos andaluces en otros tiempos. Ellos al politiqueo que es lo suyo. Enhorabuena.

  20. Pero que coño se creen estos catalanes de que nos mantienen, yo todavia no conozco al catalan que lo hace, kien lo conozca que me lo presente por fi que me hace faltaaaaa, jejeje, Ademas que tanto nos critican a nosotros cuando se estas gastando 1 millon y pico de euros en traducir las peliculas al catalan que eso esta muy bien recortamos en sanidad y a los viejecillos pero eso si las peliculas en nuestro idiomaaa. Verguenza me da, en vez de que s junten los politcos pa sacar España adelante, esten criticandose entre ellos, pero claro asi va España,

  21. Es que todavía no se han enterado los dirigentes políticos catalanes que los andaluces somos inteligentes, listos,sabemos vivir la vida, somos sibaritas, dormimos mas siestas que nadie, bebemos cervezas, tintos de verano y lo que nos da la real gana porque vivimos a costa de los catalanes sin dar golpe. Y además nos reimos hasta de nosotros mismos. ¡¡ Que le vamos a hacer!!! ellos han nacido para trabajar y los andaluces para disfrutar la vida… Así es que ya está bien de tanta envidia…

  22. buen dias les saludo de Guatemala, quisiera saber como contactar con el señor Alcalde, nosotros trabajamos temas municipales con alcaldes de esta región y nos gustaria tener algun tipo de contacto con ustedes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.