Entrega de Diplomas de AVA en Jun que nos hace recapacitar sobre la importancia de ser voluntario


Hoy hemos entregado los Diplomas de los cursos que AVA, la Asociación de Voluntarios Andaluces ha realizado en nuestro municipio. Han llegado en un momento muy oportuno para percibir que después de Haiti, es necesario estar comprometidos y preparados para dar y prestar auxilio a los demás.

Tras el éxito de convocatoria de la primera edición, AVA (Asociación de Voluntarios Andaluces) y el Ayuntamiento de Jun han vuelto a organizar un curso de primeros auxilios subvencionado por la Junta de Andalucía.

Esta segunda edición, completamente gratuita, comenzará la semana próxima y los inscritos obtendrán un título que les servirá para la bolsa del SAS y les dará una base teórica para obtener más tarde el título de Técnico de Salvamento Acuático que les permitirá trabajar en piscinas y parques acuáticos.

El contenido del curso incluye un amplio repaso a la RCP, quemaduras, luxaciones, heridas, traslados, SIDA, etc., y se viene impartiendo martes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas en el salón de actos del Hogar del Pensionista.
Para más información, pueden escribir al correo vol_ava@hotmail.com o pasarse por las oficinas del Ayuntamiento.

Además quiero aprovechar el momento para recordaros que la cuenta en Caja Granada para ayudar a los afectados de Haiti es 2031.0000.06.0117895602

Los cuerpos se apilan en las calles de Haití
Los cuerpos se apilan en las calles de Haití

1 Comentario

  1. Querido Alcalde: Te agradecemos que resaltes nuestra labor en favor de la Solidaridad.

    AVA, que fue fundada en 1989 como «de voluntarios» fue el resultado de unas actuaciones organizadas que se remontan a 1974 con el Club 27 y consideradas beneficas ya que en aquellos años Solidaridad y Voluntariado parecian no haberse inventado.

    Recuerdo que en 1975 nuestro logro mas importante fue encontrar leche de burra para una niña enferma. Luego nos dedicamos a la Proteccion Civil y en la WEB del Ayuntamiento de Granada aparecemos en muchas ocasiones colaborando.

    Fue en el 89 cuando decidimos ser «Voluntarios Sociales» y con la ayuda de la Junta de Andalucia hasta aqui hemos llegado.

    Calladamente y con objetivos claros hemos procurado no meternos en debates «del yo mas» y tampoco políticos. Eso no quiere decir que todos «no tengamos nuestra alma en el almario».

    Seguiremos mientras tengamos fuerza y ayudas que, esta asociacion no tiene ni cuotas, ni rifas ni espectaculos, solo se mantiene de subveciones a programas.

    Creemos que con la puesta en marcha de la Escuela EVA en Jun potenciaremos la formación y la captación y posiblemente la expansion a otros municipios cercanos.

    Otra vez gracias Alcalde.

    Arturo Lens – Presidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.