El Parlamento Vasco recibe la Teledemocracia Activa de Jun


Su nombre es Arantza Quiroga, Presidenta del Parlamento Vasco y es de esas personas que merece la pena conocer sin pensar en la adscripción política. Me invitó hace algo mas de un mes a participar en el grupo de trabajo de la CALRE, conferencia de los presidentes de los parlamentos de los estados legislativos de Europa que ella misma Preside.

El titular que ha dado hoy a Europa Press ha sido: Quiroga apuesta por impulsar la e-democracia para «hacer partícipes a los ciudadanos en la toma de decisiones» lo que demuestra un claro enfoque del nuevo rumbo que deben tomar los parlamentos para estar en contacto con una nueva ciudadanía activa.

Ha sido una reunión de trabajo impecable, con intervenciones de la Asamblea Legislativa de la Región Autónoma de las Azores, de la Asamblea de Gales, del «Vlaams Parlement» de Bélgica, del Consejo de la Provincia Autónoma de Liguria, así como una delegación de los Parlamentos de Navarra, Extremadura y La Rioja para debatir en torno a las ponencias que defendimos el doctor José Esteves, profesor de Sistemas de Información del IE Business School; la doctora. Adela Mesa, profesora del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la UPV-EHU; por el consultor constitucional del Parlamento de Gales, Aled Eirug y del trabajo llevado a cabo en nuestro municipio con el proyecto de Teledemocracia Activa y la presentación insitu de SOLARiun, nuestro proyecto estrella sostenible.

A mitad de la jornada, comparecí ante los medios de comunicación del País Vasco en la sede del Parlamento para avanzar la jornada de la tarde en donde íbamos a dar un adelanto de los datos de conectividad de los políticos españoles que recoge EFE y que ofreceremos en su totalidad en la Generalitat de Cataluña.

Es aquí donde cabe reseñar el fantástico equipo de trabajo de Arantza, encabezado por Montserrat Auzmendi, Letrada Mayor y una gran pianista que me dio grandes consejos que pienso aplicar de inmediato o Esther Mendialdua, responsable de protocolo y la Jefa de Prensa y Protocolo, Elena López de Arechabaleta siempre acompañada de Jose María Millán.

Mi enhorabuena a todos ellos y como siempre, las personas siempre están por encima de los partidos políticos. Han iniciado un buen rumbo para hacer visible la E-Democracia en Europa.

1 Comentario

  1. Es un orgullo que represente a nuestro pueblo allá donde vaya. Sobre ese proyecto estrella , me gustaría tener más información si es posible.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.