El Pabellón de Deportes, el Plan de Reformas de las Escuelas Públicas de Jun y CAJA GRANADA


Las imágenes no mienten. En el vídeo del pasado viernes comentábamos la posibilidad de que hoy se empezaran las obras de reforma de las escuelas y aquí están los resultados: a pleno rendimiento. Los tres oficiales que hemos contratado no se han descuidado ni un segundo y las obras se desarrollan a un gran ritmo. Igual ocurre con el Pabellón de Deportes que ya tiene el suelo fijado de color azul y también los exteriores del Pabellón con hormigón impreso. Es momento de equipamientos y también de vestuarios y como decía hace pocos días, preferimos esperar unos días mas a la inauguración pero con las garantías de un buen equipamiento y mejora sobre el proyecto inicial que aprobamos hace unos días en el pleno. Y es que los planes anticrisis funcionan. El Estatal, el PROTEJA de la Junta y el Plan de Reactivación Económica de Jun. Y es aquí donde quiero realizar una apreciación importante porque sin Caja Granada difícilmente podríamos haber puesto en marcha el PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE JUN. Tuve la oportunidad de recibir en Jun a su PresidenteEl Presidente de Caja Granada inaugurando el Parque de las Generaciones en Jun, Antonio María Claret para inaugurar el Parque de las Generaciones y le hablé de la posibilidad de poner en marcha un plan que se ha caracterizado por doblar los esfuerzos del Plan Estatal y el Plan PROTEJA de la Junta en cuanto a recursos y los primeros resultados están a la vista de todos los indicadores. No creo que la Junta esté pensando en romper el Pacto del Saray, sino todo lo contrario y alabo las manifestaciones del Presidente de Caja Granada afirmando que solo se acepta una fusión que encabece y lidere la entidad de todos los granadinos. No me imagino ir a Sevilla o Málaga para contar nuestro plan de reactivación a un Presidente que no sea granadino y que defienda Granada.

El Presidente de la Junta de Andalucía se comprometió personalmente a descentralizar el gran aparato de la institución autonómica, llevando a cada provincia las decisiones importantes al tiempo que afirmó una mayor autonomía para los Ayuntamientos. Como decía hace menos de una semana, creo en un Presidente que sabe de la necesidad de disponer en una provincia como Granada de un potente motor económico financiero que promueva y apoye proyectos como el que estamos llevando a la práctica en Jun.

Yo si creo en el Pacto del Saray….

6 Comentarios

  1. Cualquier cosa menos llevarse la caja de ahorros de granada de aqui. Para una vez que se ponen de acuerdo los partidos politicos no se debe permitir que se la lleven.

  2. Hola Jose Antonio,las reformas del colegio es la mejor noticia que nos puedes dar a todos los padres de Jun. Pero mi duda es,
    ¿que pasa con el nuevo colegio?.Sigue a delante o no.

  3. Buenas tardes Maria. El Colegio nuevo sigue adelante como estaba previsto, pero eso no implica que mejoremos las infraestructuras existentes mientras tanto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.