Memoria Anual de los Servicios Sociales comunitarios de Jun

El equipo de los servicios sociales comunitarios presenta un avance de su memoria anual
El equipo de los servicios sociales comunitarios presenta un avance de su memoria anual

Un año de servicio a la población de Jun da para mucho, como lo  demuestran los datos que siguen a continuación. Han sido 315 usuarios los que han acudido a los servicios sociales de Jun con mas de 600 demandas de lo más diversas: personas mayores solicitando ayudas para mejorar su calidad de vida, madres y padres pidiéndonos orientación para solucionar los problemas con sus hijos o pareja, familia en situación precaria solicitando ayuda  y tantas otras personas con su necesidad acudiendo a este ayuntamiento confiando en encontrar ayuda.

Si lo ponemos en cifras. La Diputación ha puesto un total de 74.660 euros, el Ayuntamiento 11.052 euros. El  Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento ha atendido a 315 personas, de los cuales 118 han sido varones y 197 mujeres. Han sido un total de 645 demandas. Ayuda a domicilio presenta 11 usuarios, teleasistencia 21, familias cuidadoras 1 y Turismo Tropical 40.

En el apartado de Familia, infancia e inclusión social se han tratado 40 casos de derechos infancia, solo 2 casos de absentismo escolar.

En cuanto a actividades comunitarias, se ha realizado un curso para padres y madres, otro para personas cuidadoras y uno mas para personas mayores. Se ha participado en el Encuentro Vamos de Marcha con un total 54 participantes y se han realizado dos jornadas de ayuda a domicilio.

Aunque estas cifras hablan por si solas, no cuentan todo ese tiempo que la trabajadora social, Esther Vela, la educadora, Nuria Oliver,  la psicóloga Nuria Babiano dedican a escuchar a estos vecinos que han llamado a las puertas de este Ayuntamiento para compartirnos sus problemas y solicitar ayuda, junto con nuestra Teniente Alcalde, María Angeles Cano, responsable de Bienestar Social. También el Director del Centro, Francisco Morales, un gran profesional que pone el empeño y el alma en su trabajo.

Con cada persona uno o varios encuentros, en cada encuentro todo una historia de vida que esperamos haber sabido escuchar y ofrecer recursos que permitan continuar esa historia aquí, en este pueblo que las acoge y quiere ir creando una comunidad de personas con sentido de justicia y solidaridad.

6 Comentarios

  1. Ciertamente, debo felicitar este servicio. Mi más sincera felicitación para Maria Angeles y Nuria, por la humanidad y discreción que han mostrado en todo momento.
    Saludos.

  2. Muy buena labor la realizada en Jun a favor de las necesidades de los mas debiles y necesitados . Saludosde MA.

  3. Los Servicios Sociales Comunitarios constituyen la estructura básica del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía. Conforman un primer nivel de intervención en materia de Servicios Sociales y su finalidad es el logro de unas mejores condiciones de vida de la población.
    Mi mas sincera felicitaciones a todo el equipo encargado de hacer un trabajo bien hecho.

    Un Saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.