Dia Mundial contra el Sida en Jun

La imagen recoge uno de los momentos de esta mañana cuando el Ayuntamiento de Jun ha puesto en marcha una campaña de reparto de preservativos, masculinos y femeninos y sobre todo folletos y otros utensilios informativos despues de que veinte años después de comenzar a conmemorarse el Día Mundial del Sida, que se celebra cada 1 de diciembre, los responsables de luchar contra la epidemia constatan que muchas más personas tiene acceso a tratamientos pero, sin embargo, no cesan de aumentar los contagios.
En 1998 la Asamblea General expresó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia. Al tomar nota de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado Día Mundial del SIDA el 1° de diciembre de 1998, la Asamblea destacó la importancia de la observancia adecuada de esa ocasión (resolución 43/15). En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH/SIDA. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades es un de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio. Para el año 2015 , los 191 Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir estos objetivos.
La Campaña Mundial contra el SIDA 2005-2010 ha escogido como tema: «Detener el SIDA. Mantener la promesa».
Enlaces con sitios de las Naciones Unidas y del sistema de la ONU:
Naciones Unidas
Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
Objetivo 6 – Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
Asamblea General – Reunión de alto nivel sobre el SIDA de 2006 (31 de mayo – 2 de junio)
La ONU trabaja para detener el SIDA
VIH/SIDA (Ciberbus Escolar)
Global Issues on the UN Agenda: HIV/AIDS
Africa 2015 for an AIDS-Free Generation

5 Comentarios

  1. Espero que me hayais guardado algunos preservativos. Me gustaria probar con el femenino que me da mas tranquilidad. Ultimamente los tios son muy poco de fiar

  2. hola! pues me alegro mucho que deis a conocer el preservativo femenino, y se potencie un poco su uso, que es una alternativa mas desconocida y difícil de encontrar pero igual de seguro y eficaz (y con sus ventajas añadidas) que el masculino. Cuanta mas capacidad de elección tengamos mejor. Asi que bravo por esa campaña de información y por facilitar esos recursos. Un saludo!

  3. Todos los pueblos cercanos tienen que apoyar esta campaña .como hace el pueblo de Jun ,y dar mas informacion del sida a todos los ciudadanos , para detener el sida .41 millones de personas enfermas de sida y otras enfermedades son muchas hay que actuar ya .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.