La Semana Cultural de Jun

Ha acabado la semana cultural de Jun con la participación mas alta de toda la historia del municipio. Que finalice la semana cultural no significa que se acabe la cultura pues la Concejala del ramo, Aurora Suárez habla de un otoño cultural, invierno cultural, primavera cultural y verano cultural.

En Jun se empieza respirar CULTURA por los cuatro costados y eso lo percibe la ciudadanía que ha notado la diferencia de programar actos culturales para rellenar un bonito programa a vivir la cultura intensamente y ese punto de inflexión no solo lo ha marcado la semana cultural sino la actuación de «Yerma» nada mas iniciarse las fiestas de Jun.

Cultura es «sentir» a Fina Moral recitar su poesía de «lágrimas enamoradas» como yo mismo he bautizado una de las partes de su magnífica intervención con una música excelentemente escogida y cultura es asistir a un concierto de nuestra Esther Crisol que ya habíamos escuchado previamente en «Yerma» pero que no habíamos tenido la ocasión de presenciar hasta ahora en un concierto, JUNto al siempre incombustible Miguel Barroso que está logrando éxitos muy importantes en los mas prestigiosos concursos de cante flamenco del país.

Pero también es Cultura encontrarse con increibles fotografías de principio de siglo pasado que no sabíamos que existían y gracias al concurso de fotografía antigua ahora disponemos de una rica variedad de testimonios gráficos de como era nuestro pueblo y nuestras gentes hace muchos, muchos años, aunque no tantos como el aniversario de la Asociación Mercedes Salinas que me ha hecho recordar aquella maravillosa poetisa que fué Mercedes y que tanta «hambre» de poesía tenía en aquel 1986 cuando vino a verme a la Diputación de Granada para que su poesía popular pudiera ver algo de luz y yo mismo le presentara al entonces Alcalde de Granada, Antonio Jara a quien le dedicó en un folletillo verde su última poesía.

Y el certamen de Relato Corto con sus cartas de amor y desamor que el propio novelista José María Pérez Zúñiga repasando como jurado todas las intervenciones decide declarar ganador a nuestro Sergio González Naveros… quien lo iba a decir.

Insisto, respiramos Cultura en Jun y como decía Lorca: «Si yo tuviera hambre no pediría un pan, sino medio pan y UN LIBRO».

¡Enhorabuena Aurora!.

2 Comentarios

  1. Este mensaje va para Aurora, la concejala de Cultura. Estoy indignada al ver un panfleto de los comunistas que dice que ellos han hecho la semana cultural y me gustaria saber que han hecho ellos, porque ni siquiera se les ha visto el pelo. Animo y no hagais caso a lo que dicen que sabeis que es basura.

  2. Gracias Carmen por tu comentario. No quiero cuestionar a la oposición (que sean ellos mismos quienes lo hagan), solo intento ser coherente y honesta en mi trabajo, y mi esfuerzo va dirigido en esa línea. Pero desde aquí quiero daros las gracias a tod@s, empezando por mi jefe, el alcalde, y continuando con cada uno de vostr@s que habéis participado en la Semana Cultural con tanta ilusión como la que nosotros, desde el Ayuntamiento, hemos puesto preparándo cada una de las proyecciones, actuaciones, exposiciones, cursos, etc. Mantengo la ilusión de seguir trabajando gracias a vuestro apoyo.
    Un saludo.
    Aurora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.