El Alcalde de Jun nombra la primera mujer Jefa de Policía de la Provincia de Granada

EL ALCALDE DE JUN NOMBRA LA PRIMERA MUJER JEFA DE POLICIA DE LA PROVINCIA DE GRANADA HACIENDO COINCIDIR LA FECHA CON EL DIA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GENERO

Coincidiendo con el Día Internacional de la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Jun ha nombrado Jefa de Policía a la primera mujer con esa responsabilidad en la provincia de Granada. Raquel Fernández Lozano proviene de la Policía Local de la localidad valenciana de Denia y es experta policial en violencia de género en donde estuvo adscrita al grupo ARTEMI.

El Alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas ha tomado esta decisión después de tener en cuenta los méritos de la plantilla policial de Jun y sobre todo el importante avance que se ha experimentado en la localidad en cuanto a materia de seguridad y prevención de delitos. Los numerosos controles realizados junto al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de los municipios colindantes han hecho de la policía de Jun una policía cercana y efectiva, sobre todo en el ámbito de la violencia de género en donde no se ha producido ninguna situación comprometida de especial trascendencia.

Entre los proyectos mas inmediatos se está trabajando para incorporar dentro del Plan PoliciaNet, una plantilla que incorporará otros dos nuevos agentes policiales que multiplicaría la ratio de un policía por cada mil habitantes por tres, es decir a Jun le corresponden 2 policías locales, en la actualidad tiene 4 y pasará a tener 6 el próximo año, que van a trabajar conforme al proyecto europeo de policía metropolitana que consiste básicamente en la coordinación de los efectivos de las policías colindantes y del resto de cuerpos de seguridad del estado.

En el decreto de nombramiento el Alcalde de Jun se ha reservado conforme a la vigente legislación el mando superior de la jefatura de policía local para hacer un seguimiento efectivo y cercano de la policía local que desde el día 25 de noviembre estará aun mas cerca de la ciudadanía. En los controles que realizará la policía local estará presente el Alcalde de Jun que entregará folletos informativos a los ciudadanos de Jun para que puedan comprobar la importancia de realizar controles rutinarios que aseguran la tranquilidad ciudadana y disuaden a los posibles delincuentes de realizar actos delictivos en el municipio.

5 Comentarios

  1. En buena hora tuvo una sabia eleccion felicitaciones,el tener como representante a una mujer como simbolo femenino,en trabajos que no solo ejecuta el hombre,nos da la libertad de tener las mismas condiciones de derechos y deberes, el pueblo de jun bebe estar orgulloso de contar con mujeres emprendedoras y luchadoras.que Dios les bendiga.

    saludos
    Marylyn Cadenas

  2. Buenas noches Jose Antonio si es verdad que tenemos la suerte de tener la primera mujer jefa de Policía ha demas de que sea Raquel, la he visto actuar tan solo dos veces y los tiene bien puestos,a la vez es una persona agradable,los muchachos también pero al ser yo mujer me llena de orgullo ver como vamos abanzando felicidades a Raquel y a tí has tenido una muy buena elección.

  3. Jose Antonio tengo 2 hijos y van al colegio de arriba despues de los últimos acontencimientos me sentiría mejor si a la entrada y salida de los niños estuviera por lo menos un municipal creo que sabes a lo que me refiero. Buenas noches.
    Un Saludo

  4. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anónimo del día 2 de febrero es necesario tener al menos un municipal en el centro de arriba, aunque no tiene porque haber acontecimientos para que este un municipal.

  5. JOSE ANTONIO,CUANDO SE VA HA COMENZAR A APLICAR EN JUN LA LEY SOBRE LOS PERROS O SUS DUEÑOS?ESCREMENTOS POR TODAS LA ACERAS NO DAN BUENA IMAGEN AL MUNICIPIO NI HIGIENE,ADEMAS DEL PELIGRO DE LLEVARLOS SUELTOS Y SIN BOZAL;Y NO DIGAMOS YA DE LO QUE HAY QUE AGUANTAR EN LAS CASAS CON LOS LADRIDOS A TODAS HORAS.GRACIAS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.